CELEBRAN EL DÍA DE MUERTOS ADULTOS MAYORES DEL DIF MUNICIPAL COLIMA: AZUCENA LÓPEZ LEGORRETA

Adultos mayores  que integran los Centros de Convivencia que atiende el Desarrollo Integral de la Familia en el Municipio de Colima, participaron en la tradicional celebración con motivo del Día de Muertos, demostrando una vez más su talento, entusiasmo y amor a las tradiciones, informó, Azucena López Legorreta, Presidenta de dicho organismo asistencial.

“Los adultos mayores nos dan ejemplo de amor y respeto a las tradiciones; ellos, son fieles perpetuadores de nuestra esencia, nuestros valores, de este amor a Colima y a México, por eso, el día de hoy, damos una muestra de lo que son y nos transmiten”, enfatizó.

López Legorreta destacó la presencia de la Directora General del DIF Municipal Colima, Clemencia Cárdenas Walle, así como de  coordinadores y personal que ahí labora y refirió que recordar esta tradición del Día de Muertos, tiene como propósito “unir a la familia en una convivencia, donde se recuerda, a través de un altar y ofrendas, a compañeros y familiares, a seres muy queridos”. 

También explicó que este tributo fue dedicado a integrantes que asistían a este grupo de adultos mayores que han fallecido, como un reconocimiento por su paso por el centro, por lo que trasmitieron y para perpetuar su recuerdo.

Los adultos mayores, demostraron sus cualidades y el honor brindado al tradicional Día de Muertos con la presentación de los grupos artísticos quienes alegraron y dieron un especial colorido a este evento con “Canto de Muerte”.

de para después disfrutar un rico desayuno donde se disfruto del tradicional “pan de muertos”.