CELEBRAN CONVENIO DE ASOCIACIÓN DEL SERVICIO DE RASTRO LOS AYUNTAMIENTOS DE COLIMA Y COQUIMATLÁN

+Ambas administraciones municipales se encargarán de operar la Procesadora Municipal de Carne de manera temporal, mientras el Ayuntamiento capitalino genera las condiciones necesarias para volver a brindar el servicio; habitantes de Colima podrán sacrificar 300 porcinos y 30 bovinos de forma semanal.

 

 

Los Ayuntamientos de Colima y Coquimatlán celebraron un convenio de asociación del servicio de rastro, para encargarse la operación de la Procesadora Municipal de Carne, de manera temporal, mientras el Ayuntamiento capitalino genera las condiciones necesarias para volver a brindar el servicio.

 

Después de 2 meses de haber cerrado sus puertas el rastro municipal de Colima, y de haberle pasado la encomienda al Ayuntamiento de Coquimatlán, ambas administraciones municipales acordaron trabajar juntas a favor de los trabajadores de este recinto.

 

El convenio señala que el Ayuntamiento de Coquimatlán tiene la obligación de prestar en función de su capacidad operativa, los servicios relacionados con el sacrificio de ganado, estableciendo como límite para los habitantes de Colima, 300 porcinos y 30 bovinos semanales”.

 

Asimismo, quedó establecido que el convenio perderá vigencia el 15 de octubre de este año, “plazo que podrá ser prorrogado si las partes lo acuerdan, o si de manera anticipada el municipio de Colima decide ofrecer la prestación del servicio de rastro”.

 

Los documentos se publicaron en el Periódico Oficial “El Estado de Colima”.