CELEBRAN CONTRATISTAS EL 15 ANIVERSARIO DE DAR RECIBIMIENTO EN MINATITLÁN

*Alcaldesa agradece su aportación para la generación de empleos para los habitantes del municipio.

 

Con la finalidad de aportar y ser partícipes de los máximos festejos del municipio de Minatitlán, alrededor de 28 empresas participaron el pasado sábado 11 de enero de 2020en el convite y recibimiento en el tradicional Día del Contratista.

Quirino Martínez Macías, presidente de la Asociación de Contratistas que dan servicio a la empresa minera Peña Colorada destacó que esta es la 15ª edición en la que este sector productivo participa ofreciendo comida y bebida para cerca de 2 mil personas en el tradicional recibimiento, esto dentro del marco de la XIX Feria del Café y la Minería 2020.

 

Martínez Macías se dijo orgulloso se formar parte de estos festejos que han logrado salir con saldo blanco en fiestas, toros y bailes.

 

Refirió que estas 28 empresas que brindan servicios a la minera son el sostén de alrededor de 800 familias de Minatitlán y sus alrededores. 

 

“Peña Colorada nos da la oportunidad de crecimiento laboral y de poder sostener a nuestra familia, ofrecer empleo directo a muchas personas que también son el sostén de sus hogares”, refirió.

 

Durante el recibimiento se otorgó un reconocimiento a la organización Contratistas Unidos de Minatitlán en nombre de Quirino Martínez Macías, por su destacada participación en el convite y jaripeo del Día del Contratista de la Feria del Café y la Minería Minatitlán 2020.

 

En el acto, la alcaldesa Lilia Figueroa Larios, señaló que el festejo comenzó con la tradicional leche caliente, seguida del desfile de los contratistas, toro de once, recibimiento, jaripeo y baile nocturno con “El Mimoso”” para cerrar el día.

 

“Ustedes le dan un servicio enorme a la sociedad porque emplean a mucha gente en sus empresas y eso ayuda a que el municipio de Minatitlán tenga un gran fortalecimiento económico  y sin ustedes el Ayuntamiento no podría lograrlo”, destacó al dirigirse a los contratistas.

 

“Un orgullo y agradecimiento porque hacen un favor excelente por la sociedad de Minatitlán, son los que dan trabajo a nuestra gente, sus al rededores y hasta de otros estados; para mí es un respaldo enorme porque hasta nos ayudan a hacer obra de forma gratuita”, reiteró.

 

Aseguró que el balance de la feria es importante, ya que se ha tenido saldo blanco, “la población se ha comportado a la altura y ha respondido muy bien, también ha ayudado mucho la coordinación entre la policía municipal, estatal y la Guardia Nacional”.

 

Asimismo dio a conocer que se otorgaron incentivos para los policías municipales, a quienes se les otorgó un  incremento salarial del 6 por ciento a finales del 2019 y se les pagó retroactivo; además se está trabajando en becas para sus hijos y un bono para ellos.

 

“También estamos avanzando con uniformes y equipamiento para que puedan continuar realizando su trabajo de forma segura y brindando el apoyo que requiere la población”, finalizó su intervención.

 

Los contratistas que participan año con año son: Quirino Martínez Macías, Presidente; Carlos Cárdenas Arciniega, secretario; Guillermo Aguilar Cárdenas Tesorero; así como sus integrantes: Mercedes Contreras Gutiérrez, Adán Trujillo Serratos, Raúl Anguiano Gutiérrez, Alejandro Bautista Figueroa, J. Jesús Gallegos Solís, Brenda Pérez Michel.

 

Francisco Mancilla Campos, Gilberto Duarte Torres, Gerónimo Sandoval Campos, Humberto Rodríguez Figueroa, Noe Velez Cruz, Leonel Castañeda, Jorge Figueroa Aguilar, Laura López Barreto, Víctor Cisneros, Miguel Ángel Dueñas Ríos, Conrado Anguiano Jiménez.

 

Rafael Magaña, Antonio Galindo, Lorenzo Hernández, Arturo Aguilera, Efrén Alejandro Romero Duarte, Raúl Carrillo, Exploraciones Mineras del Desierto, Juan Pérez (VIOSA).