CAPACITAN A RESPONSABLES DEL PROGRAMA DE DESAYUNOS ESCOLARES EN COMALA

*Existen 30 Comités que atienden a mil 930 estudiantes

*Agradece y reconoce la Presidenta del DIF, Alma Ricardo Zúñiga la labor de sus integrantes

 

Con el objetivo de mejorar la calidad e higiene de los alimentos que se entregan en las escuelas del Municipio, este jueves el DIF Estatal Colima realizó la capacitación a los Comités del Programa de Desayunos Escolares que operan en Comala.

 

En el acto, la Presidenta del DIF Municipal, Alma Ricardo Zúñiga, agradeció y reconoció el esfuerzo de los integrantes de cada Comité, expresando que además de contribuir a incrementar el aprovechamiento escolar de cada uno de los beneficiarios también se coadyuva a mejorar su calidad de vida.

 

Aseguró que se reforzará la coordinación interinstitucional para continuar acercando más y mejores beneficios a los comaltecos.

 

Cabe señalar que son 30 los Comités que se distribuyen en las distintas localidades y la cabecera municipal, mismos que atienden a mil 930 estudiantes desde preescolar hasta bachillerato.

 

Por su parte, la Directora General del DIF Estatal, Marina Alfaro de Anda, indicó que a través del Programa de Desayunos Escolares también se combate la obesidad e inseguridad alimentaria, ya que se entregan provisiones nutritivas basadas en el plato del “bien comer”. Destacó la importancia de realizar el desayuno, que es la principal fuente de energía.

 

En el evento, el Alcalde Donaldo Zúñiga dijo que el DIF Municipal tendrá todo el respaldo de la Administración para que se efectúen acciones que se traduzcan en apoyos para los sectores vulnerables de Comala.

 

 

En la Capacitación a Comités de Desayunos Escolares se expusieron los lineamientos del Programa, la higiene, el adecuado manejo de los alimentos, limpieza del refrigerador, porciones de los desayunos, el plato del bien comer y se prepararon algunas recetas para degustación de los participantes.