CAPACITAN A LOS COMITÉS DE DESAYUNOS ESCOLARES EN EL MUNICIPIO DE ARMERÍA

El presidente municipal, Salvador Bueno Arceo, en compañía de su esposa, Silvia Saucedo Rivera, inauguró las actividades de capacitación a los comités de Desayunos escolares en el municipio.

 

El alcalde, mencionó que dicha capacitación teórica-practica de los comités de Desayunos escolares son sumamente importantes ya que en ella se puede preparar de manera higiénica y oportuna los alimentos para sus hijos e hijas.

 

La Presidenta del DIF Armería, Saucedo Rivera, agradeció a las madres de familias y las invitó a estar atentas a las pláticas ya que son temas que se pueden aplicar, no sólo en las escuelas, sino también en el municipio.

 

Así mismo, Julio Cesar Gutiérrez Alcaráz Director de Sistemas Municipales, Alimentación y Desarrollo Comunitario del DIF Estatal, manifestó que el objetivo del programa es que las niñas, niños y adolescentes del Estado que asisten a un plantel educativo reciben un alimento saludable durante su jornada escolar, para que les ayude en tener un mejor rendimiento de sus actividades académicas.

 

De la misma manera, subrayó que actualmente con este programa benefician a 39 mil niños, niñas y adolescentes de todo el Estado.

 

En materia de alimentación, resaltó que en el municipio de Armería se cuenta con 5 comedores comunitarios donde se atienden a 188 personas y a través del Programa de Atención para Jornaleros Agrícolas (PAJA), atienden a mil 425 niños, niñas y adolescentes de este municipio, gracias a la coordinación de los tres niveles de gobierno.

 

En nombre de los comités de Desayunos escolares la señora Luz  Cárdenas del Jardín de Niños Estefanía Díaz, agradeció a los DIF Estatal y Municipal ya que estas pláticas sirven para brindar una mejor atención a los niños, además de que se aprenden cosas nuevas "podemos realizarlo en los hogares", finalizó.

 

En el evento también estuvo presente, Marisol Moreno Topete, responsable del programa de desayunos escolares del Estado de Colima, Ana Luisa Velasco Jara, responsable del programa de desayunos escolares del municipio y Yara Vladimir Marmolejo, Directora del DIF Municipal.