CABILDO APRUEBA EL REGLAMENTO DE PANTEONES PARA COMALA

Con el propósito de regular el establecimiento, funcionamiento, conservación y vigilancia de los panteones oficiales o privados, el cabildo aprobó el Reglamento de Panteones del Municipio de Comala, el cual fue presentado a través de la Comisión de Gobernación y Reglamentos.

 

A través de estas disposiciones, el Ayuntamiento podrá otorgar concesiones a particulares para la prestación de este servicio, siempre y cuando cumplan con los requisitos que se establezcan en este reglamento.

 

Del mismo modo señala que la construcción o ampliación de los panteones propiedad del municipio estarán sujetos a este mismo ordenamiento y la vigilancia de su cumplimiento será una responsabilidad de los integrantes de la Comisión de Bienes Municipales y panteones, así como las direcciones de Servicios Públicos, Obras Públicas y Desarrollo Urbano Municipal, así como del administrador de cada panteón.

 

Asimismo se establece que los panteones contarán con un horario de funcionamiento y de visita de las 7:00 a las 20:00 horas de lunes a domingo. 

 

El reglamento establece también la normatividad para la construcción de oratorios, monumentos,  lápidas o criptas, la cual estará supervisada a través de la Dirección de Obras Públicas del municipio.

 

Este reglamento entrará en vigor al siguiente día de su publicación en el Periódico Oficial del Estado.