BURÓCRATAS PROPONEN REFORMAS A LA LEY DE LOS TRABAJADORES

Mientras se busca la forma de resolver el asunto de la seguridad social, la Federación de Sindicatos de Trabajadores de Ayuntamientos, Organismos Descentralizados y Gobierno del Estado, encabezada por Audelino Flores jurado, acudieron al Congreso local para entregar una propuesta de reformas a la Ley de los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado y Organismos Descentralizados y Ayuntamientos del Estado de Colima.

 

Los integrantes de la Federación están enmarcados una serie de artículos que consideran deben modificarse, porque lesionan la economía y los intereses de los trabajadores y vulneran la estabilidad de los mismos, incluso en algunas partes de esa Ley se consideran inconstitucionales, por lo que es necesaria efectuar una modificación.

 

Al respecto, el dirigente de la Federación de Sindicatos indicó que cuando se creó la Ley de Pensiones, “nosotros hicimos una serie de observaciones y movimientos  en el Congreso del Estado, una serie de cosas que en muy pocas de ellas fuimos atendidos, ahorita Pensiones Civiles del Estado, el Instituto de Pensiones está teniendo problemas para el pago a los trabajadores precisamente por no habernos hecho caso en esa ocasión, cuando nosotros les decíamos que la Ley no estaba bien”.

 

Refirió que una ley que se opone a los mismos trabajadores, a los reglamentos y a los convenios con los municipios, es un documento erróneo.

 

“No se nos hizo caso, así aprobaron la ley, y ahora los mismos que la aprobaron ya vinieron incluso a hacerle un sandengue al gobernador, que porque no están bien las cosas; los mismos que la aprobaron y fuimos los únicos de la Federación quienes hicimos una propuesta de modificación y presentamos modificaciones que finalmente no se hicieron”, aclaró.

 

Audelino Flores puntualizó que no confía en que sean tomadas en cuenta sus aportaciones para modificar la Ley… “la verdad como dirigente yo no tengo confianza ya en muchas cosas del gobierno, pero bueno, tenemos que hacer la propuesta y tenemos que luchar para que se respeten los derechos de los trabajadores. Pero decir que yo tenga confianza, confianza no tengo en nadie, casi ni de mi persona”, dijo Flores Jurado.

 

Aseguró que para corregir todas las fallas que presenta la Ley es necesario modificar más de 80 artículos, “tardaría todo el día en decírtelos, pero por ejemplo una de ellas, cómo es posible que cuando el patrón corre a un trabajador, cuando tenga que comparecer ante el Tribunal de Arbitraje y Escalafón, no va que porque tuene muchas ocupaciones y puede contestar desde su oficina las preguntas que le hace el Tribunal”.