BENEFICIAREMOS A ADULTOS MAYORES Y A FAMILIAS EN EXTREMA VULNERABILIDAD: AZUCENA LÓPEZ LEGORRETA

·         Para otra persona con necesidad, puede significar muchísimo alivio, un remanso en su calidad de vida, dijo.

 

Azucena López Legorreta, Presidenta del Sistema Municipal DIF Colima, en Rueda de Prensa con los medios de comunicación, informó que con lo que se recolecte en el 1er. Centro de Acopio llevado a cabo los días 2, 3 y 4 de enero, se beneficiarán a adultos mayores y a familias en extrema vulnerabilidad, contribuyendo así a mejorar su calidad de vida.

Luego de agradecer la respuesta de la población colimense y la suma de voluntades a través de sus donaciones, consideró: "a la gente le gusta colaborar, en Colima, somos personas buenas... este llamado a compartir todo aquello que les ha dado la vida y que en este momento, ya no cumple la función que ellos deseaban y que para otra persona con necesidad, puede significar muchísimo alivio, un remanso en su calidad de vida."

En este sentido, la titular del DIF Municipal Colima, invitó a que “si piensan renovar colchón, ese colchón que van a dejar, nos lo hagan llegar porque para una persona adulta mayor, con extrema necesidad, sería cambiarle radicalmente su estado de vida, ya que se encuentran muchos de ellos postrados en sus camas.”

López Legorreta informó a los medios de comunicación que hasta ese momento, “tenemos una copio de una tonelada y media de donaciones entre lo que destacan libros, ropa para niñas, niños, jóvenes adultos, zapatos, una estufa así como muebles entre otros. Con lo  acumulado, dijo, se beneficiaría en primera instancia a 3 colonias del municipio de Colima.

Agregó que el total, será distribuido principalmente en colonias detectadas con necesidades como Patios de Ferrocarril y en la zona rural en las comunidades de Las Tunas, Los Astilleros y Cardona, “estamos detectando zonas de alta necesidad, y ahí estaremos entregando; en su momento les daremos a conocer para que cuenten con la transparencia las personas que están donando y se sientan con la confianza de que están llegando a buen puerto”.

Destacó que se necesita “todo lo que puedan, ropa de bebé, de adultos; trastes, cucharas, ollas, muebles, electrónicos que sirvan; juguetes, zapatos, medicamentos pañales, material de curación”. Enfatizó: “los adultos mayores que hemos encontrado, ya tiene llagas y necesitamos hacerles estas curaciones periódicamente y necesitamos gasas para curación”.

Azucena López Legorreta dijo que “ya tenemos experiencia en estos temas del acopio, pedimos apoyo a la ciudadanía cuando hubo el temblor (19 de Septiembre pasado) y recaudamos 24 toneladas de víveres que hicimos llegar en las primeras horas al Estado de México, Oaxaca y Puebla y pues conseguimos que las líneas aéreas nos apoyaran sin ningún costo cómo Aeromar y Aero California.”

Asimismo, habló de une segunda experiencia en acopio para recaudar víveres para las familias de los Mochis, Sinaloa, quienes se vieron afectados por la inundación que sufrieron debido a las lluvias torrenciales, logrando 12 toneladas de víveres que se llevaron a su destino dentro de las primeras 24 horas del día.

Finalmente señaló que este centro de acopio inició el día 2 y concluye el día 4 de enero; estará abierto de 10 de la mañana a 7 de la tarde en el crucero de avenidas Constitución y Felipe Sevilla del Río y en el DIF municipal Colima en horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.