AZUCENA LÓPEZ LEGORRETA Y JÓVENES ALIADOS IMPULSAN INTENSA CAMPAÑA DE DETECCIÓN OPORTUNA DE CÁNCER DE MAMA

Azucena López Legorreta, Presidenta del Desarrollo Integral de la Familia en el Municipio de Colima, junto con el voluntariado de Jóvenes Aliados, durante octubre, han impulsado intensa campaña de detección oportuna de cáncer de mama con el objetivo de sensibilizar a las mujeres mayores de 20 años, de la importancia de la autoexploración por lo menos una vez al mes, tal como lo recomiendan las autoridades de salud.

 

López Legorreta, a través de Jóvenes Aliados, visitaron las instalaciones del Ayuntamiento de Colima que preside su esposo Leoncio Morán Sánchez, con el fin de recordarles las acciones preventivas para detectar oportunamente esta enfermedad.

 

De igual manera, hicieron un recorrido por las instalaciones del DIF Municipal Colima, además de realizar una intensa campaña preventiva a través de redes sociales, con emotivos mensajes de amor y de cuidado a su salud.

 

 

Cabe señalar que se recomienda realizar la autoexploración diez días antes o 10 días después del período menstrual, y las mujeres mayores de 40 años, realizarse una mastografía anualmente, salvo recomendación expresa del médico.