AZUCENA LÓPEZ LEGORRETA UNE ESFUERZOS CON FORMACIÓN LABORAL SAN JOSÉ

• Conoce sus instalaciones y programas

• Convive con los asociados

Azucena López Legorreta, Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Colima, visitó las instalaciones de la asociación, Formación Laboral San José, para conocer sus programas, actividades y talleres y unir esfuerzos y voluntades a favor de jóvenes con discapacidad intelectual de leve a moderada.

Durante su visita, López Legorreta recorrió el edificio y presenció los talleres de capacitación que ahí se imparten, guiada por Ana Vázquez Lara Macedo, Coordinadora Académica, quien le explicó desde los horarios de entrada, hasta cada una de los talleres, así como los requisitos para el ingreso de un asociado.

Tras ser informada que los Asociados inician sus talleres a las 9:00 am y su hora de salida es a las 14.00 hrs., Azucena López expresó: “hemos sentido una gran empatía a este esfuerzo que están realizando porque el espíritu de Formación Laboral San José, coincide con el espíritu aliado que hemos venido trabajando desde nuestra llegada al Desarrollo Integral de la Familia del municipio de Colima”.

“Formación Laboral surge al observar la necesidad de incluir a personas con discapacidad intelectual de leve a moderada, en el sector laboral y nosotros iniciamos con el programa de Aliadas, donde una de sus vertientes, es apoyar precisamente a mamás que tienen hijas o hijos con alguna discapacidad, para que puedan ellas tener un medio de generar recursos que les ayuden a sostener a sus hijos; de ahí que este coincidir, es unir esfuerzos y voluntades para poder ayudar a este grupo social”.

Cabe señalar que Formación Laboral San José capacita a jóvenes con discapacidad intelectual de leve a moderada, a través de los talleres de: Artes Culinarias, Auxiliar de Oficina, Comercio e Industria, Hospitalidad y Servicio y Académico.

Su misión es: Mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual, de leve a moderada, mediante la capacitación integral para su inclusión laboral; su meta es promover su autonomía en la medida de sus posibilidades, favoreciendo la interacción social que le permita desarrollar el sentido de pertenencia a la sociedad y a su vez generar una vida productiva, de mayor calidad, desempeñándose más activamente de su entorno social, familiar y laboral. Formación Laboral San José A. C., está ubicado en Juan José Arreola 222, Jardines Vista Hermosa, y sus teléfonos son: 323-63-39  Y  323-70-99