AZUCENA LÓPEZ LEGORRETA PRESENTA LEGADO CARACOL A REGIDORES Y DIRECTORES DEL AYUNTAMIENTO DE COLIMA

·         Arranca segunda jornada de capacitación a personal involucrado en Casa CaraCol

En el marco del inicio de la Segunda Jornada de Capacitaciones a personal involucrado en el Centro de Asistencia, Refugio y Atención del Municipio de Colima (CaraCol), Azucena López Legorreta, Presidenta del Desarrollo Integral de la Familia en el Municipio de Colima, presentó a regidores, directivos del Ayuntamiento de Colima así como autoridades del Centro de Justicia de la Mujer, el legado municipal de Casa CaraCol.

En evento llevado a cabo en el auditorio de la Casa del Archivo Histórico del Municipio de Colima, dio comienzo  la segunda semana de Talleres de Profesionalización para el personal involucrado en Casa Caracol donde estuvieron presentes: Diana Elizabeth Cortés Vaca, Directora del Centro de Justicia para la Mujer así como las regidoras del H. Ayuntamiento de Colima, Melissa Cárdenas y Magdalena Ureña, además de Orlando Godínez, regidor.

En este sentido, López Legorreta presentó este proyecto que, dijo, nace ante la necesidad actual del incremento de violencia en mujeres, niñas, niños y adolescentes, así como de adultos mayores ante la situación de vulnerabilidad que se vive por la pandemia del COVID-19.

También estuvieron presentes directores de la administración municipal como son: María del Carmen Morales Vogel, Oficial Mayor; Noé Guerra Pimentel, Director del Archivo Histórico del Municipio de Colima; Ignacio Vizcaíno Ramírez, Director General de Asuntos Jurídicos; Javier Llerenas Cobián, Director General de Obras Públicas y Planeación; Carlos Armando Zamora González, Tesorero Municipal del  H. Ayuntamiento; la titular de la Procuraduría de Defensa de Niñas, Niños y Adolescentes, Guadalupe García; la Directora del Instituto de las Mujeres, Gabriela Rodríguez; la Directora del Instituto de la Innovación y la Juventud, Bianca Velasco y la Directora del Sistema DIF Municipal Colima, Susana Rodríguez.

Por parte de las sociedad civil estuvo presente Adriana Ruiz Vizcofri y Laura Helena Itzel Jiménez Galván, Consejera de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima.

 

Destacó que “con la confianza, talento y responsabilidad de las y los trabajadores en Casa Caracol y con el corazón en la mano, brindaremos un servicio que asumiremos de forma individual la responsabilidad que nos toca como servidores públicos, comprendiendo que somos parte de una institución, cuyo resultado final, depende del esfuerzo de todos nosotros, para ser de esta ciudad, un Colima con la mejor calidad de vida, proyecto que comparto con mi esposo el alcalde Leoncio Morán Sánchez”.