AYUNTAMIENTO DE VILLA DE ÁLVAREZ LLEVARÁ A CABO UNA NUEVA CARTOGRAFÍA DEL MUNICIPIO, PARA COBRAR LO JUSTO DE PREDIAL

· Será con tecnología avanzada

 

 

Con el propósito de contar con una nueva cartografía del municipio de Villa de Álvarez, el ayuntamiento adquirió tecnología necesaria para llevarla a cabo y con ello establecer mejor las delimitaciones de las comunidades y colonias.

 

Así lo dio a conocer el alcalde de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario quien, en compañía de funcionarios municipales y creadores del software, presentó durante esta mañana de jueves, en la colonia Real de Caná.

 

Ahí, explicó que con el nuevo software y el vehículo que grabará todas las colonias, calle por calle, “para tener información real de cómo se encuentran los lotes, viviendas para poder hacer lo conducente en el cobro del predial, para no cobrar de más o de menos, sino cobrar lo justo”.

 

Por su parte, el empresario de tecnología, Félix Aguilar, expresó que este software que adquirió el ayuntamiento de Villa de Álvarez, con el cual se estará dando certeza jurídica a los propietarios de viviendas y terrenos en el municipio.

 

“Primero se hace un sobrevuelo, en donde se genera una cartografía que cubre todo el municipio, esta fotografía se interpreta y se ve cuáles son las características de cada una de las construcciones y dimensiones, así como pisos y material de construcción y eso se complementará con una toma a nivel de calle, que es lo que hará el vehículo el cual recorrerá 250 kilómetros de calles, avenidas y terracerías del municipio para tener una visualización que empate con lo que se está viendo desde el cielo”, externó.

 

Todo esto generará -indicó- lo cual nunca se había hecho en el estado de Colima, es información tridimensional de las propiedades en el municipio.