AYUNTAMIENTO DE COLIMA RECICLA ÁRBOLES NATURALES DE NAVIDAD

*Esta campaña culmina el 31 de enero y no tendrá costo alguno.

 

Jorge González, director de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Colima, dio a conocer que se está llevando a cabo una campaña de recolección de árboles naturales de navidad, misma que concluirá para el 31 de enero.

 

Manifestó que en el municipio se ha instalado centros de acopio en Walmart Tecnológico; Sams Club; en la zona oriente, en Bodega Aurrera ubicada en Niños Héroes  esquina con avenida República. 

 

En Walmart Calzada Galván y en Mercado Soriana, ubicado en la avenida Chávez Carrillo, además de las oficinas de Servicios Públicos. Todos estarán abiertos en horario corrido de 8 de la mañana a 8 de la noche.

 

Refirió que el acopio no tiene costo alguno para el ciudadano, más bien se busca  evitar que la gente los aviente a los arroyos o terrenos baldíos y así prevenir la contaminación e incendios, ya que su madera es muy flamable.

“Para nosotros es muy útil porque con esos arbolitos hacemos molienda y creamos composta que sirve como abono para las plantas de los jardines de la ciudad”, expuso.

 

Finalmente dijo que para que este proceso concluya, la madera se muele y  se revuelve con tierra y hojarasca, y en dos meses queda lista la composta.