AYUNTAMIENTO DE COLIMA 100% TRANSPARENTE EN EVALUACIÓN NACIONAL.

El colectivo Ciudadanos por Municipios Transparentes (CIMTRA), reconoce al Ayuntamiento de Colima como el primer municipio con el 100% de transparencia, respecto a la información emitida a la ciudadanía sobre acciones y el recurso aplicado, durante la contingencia sanitaria por el Covid-19.

 

Respecto a estos resultados, el Alcalde Leoncio Morán, reafirmó su compromiso de mantener un gobierno municipal de puertas abiertas, en el que los ciudadanos tengan acceso a la información sobre la administración de los recursos públicos.

“Hemos generado herramientas para darle certidumbre a los ciudadanos sobre el manejo y aplicación de los recursos, pues es dinero de ellos, de las contribuciones que hacen al municipio y eso se ve reflejado en todas las acciones que estamos generando diariamente para mejorar la calidad de vida de los colimenses”.  

 

El municipio de Colima, ocupa el 1° lugar con el 100% de información publicada en el portal web, destacando reactivos relacionados con la publicación sobre los gastos efectuados para atender la contingencia sanitaria y los padrones de beneficiarios de los programas de apoyo; Esto genera certeza de que los recursos se están utilizando con la máxima eficiencia y que están llegando a la población destinada.  

 

 

CIMTRA realizó la encuesta a través de la aplicación de herramientas para evaluar la transparencia de gobiernos municipales y congresos locales, monitoreando periódicamente la información que estas entidades públicas presentan a la ciudadanía, promoviendo la práctica de la transparencia proactiva.