AVANZAN ACTIVIDADES PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL PRIMER BANCO DE DONADORES DE SANGRE EN TECOMÁN

El Regidor panista tecomense, Sergio “Chamuco” Anguiano, quien pondrá en marcha el primer Banco de donadores de Sangre en el municipio, sostuvo un primer acercamiento con el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea, para dar a conocer a las personas los beneficios de la donación.

 

El funcionario de la extracción panista del Ayuntamiento, manifestó que esta iniciativa surge de la necesidad de muchas familias que tienen algún familiar enfermo y no tienen los medios necesarios para conseguir la sangre o, a los donadores.

 

Enfatizó que se trata de concientizar a los tecomenses, para que se sumen a esta acción que permite salvar vidas y darle una esperanza a las personas que están padeciendo alguna enfermedad.

 

Asimismo, dio a conocer cómo será el funcionamiento del primer banco de donadores de sangre en el municipio denominado “la sangre nos Une”, dijo que los inscritos al padrón tendrán un calendario oficial para que asistan a donar sangre al Hospital en el municipio.

 

De la misma manera, subrayó que el día que requieran de la sangre se les citará con tiempo para que asistan a donar, y se les gratificará ese día que no asistan a sus actividades de labores.     

 

Por su parte, la Directora del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea (CETS), Magdalena Valdez Velasco, explicó a los asistentes sobre la cultura de la donación, los conceptos básicos de la sangre, los tipos de donadores, entre otros rubros de la transfusión sanguínea.

 

Subrayó que, en Colima menos del 0.5 por ciento de las personas dona sangre voluntariamente, por lo que, en ese sentido, invitó a la población a sumarse a este grupo de donadores que está organizando el Regidor de la comuna.