AVANZA OSAFIG EN ENTREGA DE CÉDULAS DE FISCALIZACIÓN A LA CUENTA PÚBLICA

La titular del Órgano Superior, Indira García Pérez, informó que se las hicieron llegar a los Ayuntamientos de Armería, Coquimatlán, Minatitlán, Ixtlahuacán, Cuauhtémoc, Villa de Álvarez y Comala

 

Las cédulas de resultados preliminares de la fiscalización a la cuenta pública del ejercicio fiscal 2017, fueron entregados por la titular del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (OSAFIG), Indira García Pérez, a los Ayuntamientos de Armería, Coquimatlán, Minatitlán, Ixtlahuacán, Cuauhtémoc, Villa de Álvarez y Comala.

También a los Poderes Legislativo y Judicial, por lo que destacó que por primera vez se tienen avances sustanciales en lo que tiene que ver con los resultados preliminares.

Al respecto, sostuvo que ello permitirá al Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental continuar con el procedimiento de fiscalización y entregar los informes a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización del Congreso del Estado.

Añadió que en la presente semana se hará lo propio en los ayuntamientos de Colima, Tecomán y Manzanillo, para posteriormente continuar con los nueve organismos operadores de agua y el Poder Ejecutivo, puesto que éste último cierra su cuenta pública hasta el 30 de abril, como lo establece la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Colima.

Una vez que se entregan las cédulas de resultados preliminares a los entes auditables –indicó la auditora- tienen siete días para subsanar las observaciones.

Por  lo anterior, García Pérez refirió que el avance de entrega de las cédulas permitirá a los entes auditables solventar las observaciones que se les señalan en los documentos; por lo que solo en los casos donde no puedan hacerlo, pasarán como parte del informe que se hace llegar a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Gubernamentales.

Dio a conocer que en su totalidad, los entes a los que les han entregado las cédulas preliminares solicitaron una prórroga para cumplir con las observaciones, por lo que –sostuvo- se les autorizaron tres días adicionales.