ARRANCA CON ÉXITO LA SEMANA CULTURAL DEL CCDIVA

*Conciertos, muestras gastronómicas y exposiciones

El pasado viernes, arranco la Semana Cultural que realiza en el Jardín Independencia, el Consejo Ciudadano para el Desarrollo Integral de Villa de Álvarez, que dirige Víctor Hugo Gutiérrez y varios distinguidos villalvarenses que se han unido para rescatar y preservar las tradiciones de su municipio.


Es así como el pasado viernes, arranco esta semana con un convite en donde caminaron desde la glorieta del monumento a Manuel Álvarez, hasta el Jardín de la villa, en donde estuvo el convite integrado por integrantes del CCDIVA cargando la imagen del santo patrono San Felipe de Jesús, así como la cuadrilla del payaso Porrillas y una banda entonando canticos.


Para posteriormente, realizar la inauguración presidida por loe miembros del CCDIVA, el cronista Abelardo Ahumada, quien platico algo sobre la vida de San Felipe, y con la presencia de la alcaldesa Yuleni Cortés León.


Por lo que se refiere al sábado, se llevó a cabo una muestra gastronómica  en todo el jardín, en donde los comerciantes villalvarenses expusieron tanto diversos antojitos, como accesorios, artesanías y hasta una exposición fotográfica muy llamativa sobre la vida de La petatera y sus festejoscharro taurinos.


También los asistentes pudieron disfrutar de la música de una banda de viento que toco en el quiosco del jardín, además de un recital que ofreció el maestro Mario Cortes en la parte trasera del templo de San Francisco de Asís.


Además, estas actividades, continuaran para que disfrute todas las noches visitando en Jardín Independencia, que es el jardín principal de Villa de Álvarez, a disfrutar de cada una de las actividades que ofrecerá el CCDIVA.