APROBADA LA CUENTA PÚBLICA DE COQUIMATLÁN

El ejercicio es una radiografía que refleja el estado actual de la administración municipal, sostiene la secretaria, María de los Ángeles Barbosa

 

La secretaria del Ayuntamiento de Coquimatlán, María de los Ángeles Barbosa María, dio a conocer que se aprobó la cuenta pública anual correspondiente al ejercicio fiscal 2017, un trabajo que refleja una radiografía de cómo está la administración.

Enfatizó que es un ejercicio que servirá de base para la siguiente administración, porque ya está analizado a conciencia, junto con la Comisión de la Hacienda Municipal.

Como parte de este análisis, la funcionaria indicó que se cierra y se inicia un nuevo ciclo con la Ley de Disciplina Financiera, cuyas nuevas acciones se contemplarán en el nuevo ejercicio fiscal.

Respecto al tema de pasivos, la secretaria del Ayuntamiento explicó que se tuvieron ingreso por el orden de poco más de los 100 millones de pesos.

Los retos para este 2018, sostuvo que será tener una buena disciplina financiera y apegarse al Presupuesto de Egresos; ya que con dicha disciplina, se limita el gasto en comunicación social y otros rubros.

Expuso que algunos programas permiten que se inviertan recursos federales en obras públicas, así como la combinación de recursos entre los diferentes órdenes de gobierno; mientras que para obra social, se gestionan también, aunque el ayuntamiento no tiene recursos propios para dichos rubros, pese a la buena recaudación que se registra en el municipio.