APROBACIÓN DE LICENCIAS COMERCIALES CONTRIBUYEN AL DESARROLLO ECONÓMICO DE LA CAPITAL DEL ESTADO.

El Regidor del Ayuntamiento de Colima, Orlando Godínez Pineda, presidente de la Comisión de Comercios, Mercados y Restaurantes, manifestó que al dictaminar todas las licencias que requieren la venta o consumo con venta de bebidas alcohólicas tanto en la zona urbana como en la rural, no es fomentar el consumo de bebidas alcohólicas, más bien se contribuye al desarrollo económico. 

 

“Es también por economía. Toda la gente quiere poner un negocio, algunos implican o se apoyan en la venta de cerveza, tal es el caso de tiendas misceláneas o algunos restaurantes, y eso les ha ayudado bastante a que los negocios se consoliden”, puntualizó.

 

Manifestó que en lo que va de la administración municipal se han recibido alrededor de 100 solicitudes para este tipo de licencia en la zona urbana, mientras que para el área rural solo han sido 5.

 

“En todo el municipio se reciben solicitudes para restaurantes, restaurant bar, bares, tiendas de autoservicio y de conveniencia, se dan más en la zona urbana”, refirió.

 

Destacó que para otorgarse una licencia se debe pasar por dictámenes previos de departamentos como Desarrollo Urbano y Protección Civil; una vez cumpliendo con esos requisitos se turna a la Comisión donde damos un recorrido por el lugar y se verifica que todo esté bien y se dictamina en menos de treinta días.

 

Refirió que en la zona norte del municipio, específicamente entre las calles Ignacio de Sandoval y V. Carranza se ha notado un buen crecimiento en el desarrollo comercial, posicionándola como una  importante área de restaurantes y bares.