API APORTARÁ PARA EL MEJORAMIENTO DE VIALIDADES EN EL PUERTO

Con el objetivo de mejorar las vialidades del municipio de Manzanillo, la administración Portuaria Integral (API) invertirá 35 millones 148 mil 148 pesos, en la pavimentación en concreto hidráulico de 20 mil metros cuadrados de vialidades, que van desde la salida de la aduana, hasta el primer retorno de la carretera a Jalipa, además de una calle en Fondeport.

 

A decir de la dependencia, las obras ya dieron inicio, realizándose por etapas para minimizar las afectaciones de estas en las operaciones portuarias y tránsito de unidades particulares.

 

Como primeros trabajos, se demolerá la antigua Central de Emergencias Portuarias, para la construcción de nuevos carriles que incrementen y agilicen la salida de unidades de carga.

Esta obra obligará la cancelación de los cruces con las calles Acambaro y avenida del Trabajo desde hoy y hasta el día 18 de este mes.

 

Posteriormente, se pavimentará la vialidad frente a Mariscos Tío Sam, del 19 de este mes al 7 de febrero. Mientras que en la tercera etapa se pavimentará el tramo comprendido entre la gasolinera y la gasera, obra que se realizará del 8 de febrero al 8 de marzo.

 

Del 9 al 24 de marzo se rehabilitará la vialidad que va de la gasolinera a las garitas de acceso al puerto. Mientras que la pavimentación de sur a norte entre garitas y el bulevar Miguel de la Madrid será del 25 de marzo al 18 de abril, y la de sur a norte se ejecutará del 4 al 13 de mayo.

 

La planeación dada a conocer por la API permitirá que se mantenga el flujo vehicular, además de que se tienen previstas vialidades secundarias para la agilización del tránsito.