ANUNCIAN FESTEJOS PATRIOS VIRTUALES EN MINATITLÁN

+ La presidenta municipal de Minatitlán, Lilia Figueroa Larios dio a conocer que ante la contingencia sanitaria por la pandemia del SARS COV 2, este año la ceremonia del grito se llevará a cabo a distancia, para lo cual utilizarán los medios digitales y redes sociales.

 

 

La presidenta municipal de Minatitlán, Lilia Figueroa Larios, informó que con motivo del 173 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes del Castillo de Chapultepec, se realizó una ceremonia cívica breve en la explanada del jardín principal.

El izamiento de bandera estuvo a cargo de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y de la Banda de Guerra.

En el evento también se contó con la presencia de regidores y funcionarios, quienes acataron las medidas de higiene, y se restringió el acceso al público en general con la finalidad de evitar la propagación del Covid 19; además se realizó una transmisión vía Facebook para la ciudadanía.

Referente a los festejos por el Día de la Independencia de México, dio a conocer que ante la contingencia sanitaria por la pandemia del SARS COV 2, este año la ceremonia del grito se llevará a cabo a distancia, para lo cual utilizarán los medios digitales y redes sociales.

“Cada año durante el mes de septiembre los ciudadanos nos reuníamos para celebrar nuestra Independencia  con actividades artísticas, deportivas y sociales que se realizaban en este marco. Lamentablemente, por el contexto actual de salud por el que atravesamos, este año será diferente, y festejaremos el 210 aniversario de nuestra independencia de  otra manera”, señaló.

Por lo anterior, detalló que han desarrollado un programa especial para llevar de forma virtual diferentes actividades, las cuales iniciaron el domingo 13 de septiembre y concluirán el miércoles 16 de septiembre.

“Le pedimos a la población leer con atención el programa y estar al pendiente de las transmisiones que tendremos en nuestras redes sociales, donde haremos las transmisiones de los eventos que realizaremos sin público presente”, dijo.

Abundó que el Programa General del 15 de septiembre está diseñado para transmitirse en redes sociales y no habrá público.

El lunes 14 de septiembre se transmitió a través de la página de Facebook del Ayuntamiento de Minatitlán, la obra de teatro “Historias de Títeres” bajo la dirección de Ana Hernández y Viviana Carmina.

El martes 15 de septiembre, a las 14 horas dará inicio la primera kermés virtual de antojitos mexicanos, la cual se transmitirá por redes sociales desde el jardín principal del municipio.

Además se hará una transmisión del concierto virtual de la cantante Karla Verónica; y posteriormente a las 10 de la noche se realizará la transmisión de la ceremonia sin público, desde el Auditorio Municipal, del Grito de Independencia, a cargo de la edil.

El miércoles 16 de septiembre, a las 9 de la mañana se llevará a cabo la ceremonia cívica para conmemorar el 210 aniversario del inicio de la guerra de Independencia de México, para posteriormente realizar la entrega de premios y reconocimientos a ganadores de las dinámicas y concursos virtuales.

Por otra parte, la alcaldesa destacó que “mediante la suma de esfuerzos y el trabajo comprometido”, han logrado avanzar en el mejoramiento de diversos espacios públicos en beneficio de los minatitlenses.

Por ejemplo, recordó que al inicio de su administración encontraron en pésimas condiciones la malla ciclónica del recinto, por lo que iniciaron con los trabajos de la primera fase de rehabilitación del cercado, “y ahora podemos notar la diferencia”.

En ese sentido, afirmó que continuarán recuperando espacios públicos para que, “una vez que la situación de salud lo permita, podamos disfrutar de estos lugares, desde luego, cuidándolos y preservándolos”.