ANTE INCREMENTO DE ACTIVIDADES EN EL PUERTO, MÁS GENERACIÓN DE EMPLEOS: STYPS

El Delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) en Colima, Roberto Barbosa López indicó que gracias al incremento en la movilización de contenedores que se está dando en Manzanillo, muchas empresas requieren mayor número de empleados y las vacantes se han incrementado en un 30 por ciento aproximadamente.

 

Es por ello, dijo, que el próximo 8 de febrero se llevará a cabo en Manzanillo una Feria del Empleo en donde habrá diversas vacantes, principalmente para técnicos y profesionistas, el cual se desarrollará en las instalaciones del CONALEP.

 

“Hay muchas vacantes, varias empresas me han mandado en lo particular solicitudes y eso nos da gusto, porque también son empleos con cierto nivel, de directivos, de administrativos, independientemente de los operativos, que es donde hay más vacantes, sobre todo hay empresas como Marindustrias, SSA, Timsa, Ocupa, Contecon, que están solicitando personal y nos han pedido que los apoyemos”, refirió.

 

Explicó que estas empresas no solo buscan personal en Colima, también en otros estados, ya están buscando movilizar unidades para Tecomán y Colima; “se han ido a Melaque, Cihuatlán y Barra de Navidad, buscando prospectos para sus empresas porque están abriendo mucho su programa de empleo y por ello se habla de grandes oportunidades en el puerto de Manzanillo”.

 

El funcionario federal consideró que a casi cinco años de su nombramiento en el cargo de delegado se ha incrementado alrededor de un 30 por ciento en la tasa de empleo, por las nuevas empresas portuarias que se han instalado y por lo que se está generando.

 

“Vi la cifra en los medios, 2.8 millones de contenedores movidos en Manzanillo, se ha rebasado el movimiento, lo que quiere decir que hay trabajo, que se están generando las oportunidades y si me ha tocado ver a distintas empresas que, algunas, han estado jalando algunas gentes porque no hay la mano de obra suficiente para poder contratar a este tipo de personal y a veces ellos mismos se los pelean ofreciendo mejores sueldos y esto beneficia al sector productivo”, aseveró.

 

Aseguró que tiene la instrucción del Secretario Roberto Campa, de seguir fortaleciendo las ferias de empleo y que se siga trabajando en coordinación con los estados, para que se sigan sumando las empresas al trabajo con la parte gubernamental, para poder generar esos satisfactores que benefician a la población.

 

Expuso que al ser un año electoral, serán muy cuidadosos de la veda electoral, aunque no por eso dejarán de hacer las ferias del empleo, “esto no se puede detener porque la gente sabemos que tiene necesidad de trabajar, de un trabajo formal”, pero no habrá ningún acto formal de arranque de las mismas.

 

 

“Las empresas requieren de las ferias de empleo porque saben que van a ellas los buscadores más potenciales y es donde encuentran el trabajo adecuado, no anda tocando, esto les facilita a los buscadores y a las empresas encontrar esos elementos que solicitan emplearse, encontrar un nuevo puesto, esto no se detiene por una cuestión electoral, tampoco los programas que tiene el Servicio Nacional de Empleo se detienen, porque no es justo que la gente sufra por estas consecuencias”, finalizó.