ANALIZAN MEJORAS PARA GARANTIZAR AGUA POTABLE EN SECTORES Y COLONIAS DE TAPEIXTLES

*Se buscará descuento en CAPDAM para afectados por falta de agua.


La regidora Ángeles Camberos Olachea, presidenta de la Comisión de Agua Potable del Cabildo porteño, manifestó que se trabaja en un análisis profundo para verificar el porqué no llega el agua a los sectores ubicados en el centro de Manzanillo y algunas colonias de Tapeixtles. 


Recordó que esta situación se ha venido agravando en los últimos días, ya que según el reporte de los mismos vecinos,  en semanas no se ha contado con este servicio fundamental.


“El ingeniero Juan Manuel y yo como presidenta de la Comisión de Agua Potable tenemos la preocupación de porque está pasando esto. En CAPDAM se nos dijo que ya se tomaron cartas en el asunto”, refirió.


Manifestó que la preocupación del Ayuntamiento y del mismo organismo operador es debido a que las tuberías de agua y drenaje de esa zona ya están obsoletas desde hace muchos años. 


“Estamos preocupados en ese tema, se está haciendo trabajo de mejora cambiando la tubería y se está viendo la forma en que les podamos apoyar”, sostuvo.

 


Finalmente comentó que a través del cabildo se están buscando mecanismos de apoyo para la población afectada, destacando que se pretende que se apruebe la posibilidad de hacerles un descuento desde CAPDAM que permita para aminorar la afectación de esas familias