ANALIZAN EL RETIRO DE LA CONCESIÓN A PROPIETARIOS DEL CAMIÓN ACCIDENTADO EN SUCHITLÁN: ALCALDE DE COMALA

El presidente municipal de Comala, Donaldo Ricardo Zúñiga, dio a conocer que después de que en el pasado mes de septiembre se accidentara un autobús de pasajeros en la carretera Suchitlán-Comala, en donde tres personas fallecieron y 30 lesionados, se analiza, a través de la Secretaría de Movilidad el retiro de la concesión a los propietarios de dicha unidad de transporte. “Por el momento”, expresó, “ya no se le otorgó el permiso para que siguiera cubriendo la ruta Colomo-Colima”.

 

Precisó el edil que las rutas que cubría dicho concesionario, por el momento las está cubriendo “Autotransportes Madrid, ellos parece que llegan para quedarse y estarán cubriendo con autobuses o camiones de mejor calidad más nuevo y que garantizan la seguridad de nuestra gente”, subrayó.

 

Abundó que la Secretaría de Movilidad tendrá que iniciar un proceso para el retiro y la suspensión de la concesión a quien incurrió en estas faltas.

 

HACE UN LLAMADO A QUIENES DECIDIERON QUE AGUSTÍN DÍAZ TORREJÓN LOS REPRESENTARA EN EL CASO

 

El alcalde de Comala también hizo un llamado para que aquellas personas que decidieron que el abogado Agustín Díaz Torrejón los representara en el caso de los accidentados de este camión, a que se acerquen al cuerpo jurídico del Ayuntamiento para que sean los nuevos representantes y se les de agilidad a sus procesos.

 

“Nos ha venido preocupando mucho que la mayor parte de los afectados optó por elegir a Díaz Torrejón como su abogado y asesor en estos temas, desgraciadamente el abogado trae algunas situaciones legales por las que está privado de su libertad, por tanto, nos preocupa el hecho que se vengan retrasando estas negociaciones y seguimiento legal”, dijo.

 

Agregó que “hacemos la invitación para que, aquellas personas que gusten renunciar a la representación legal del abogado Torrejón, se puedan acercar al ayuntamiento de Comala en donde nuestro cuerpo jurídico le podrá dar seguimiento, sin ningún problema, para que tengan un destino favorable en cuanto al tema del pago de los gastos médicos o a la indemnización en caso que así lo requiera”.

 

Así mismo dijo que la empresa aseguradora ya entregó 260 mil pesos a una persona, de Villa den Álvarez, cuyo familiar falleció en el accidente.

 

Explicó que “nosotros conformamos la comisión de seguimiento y hemos estado coordinando que se haga justicia, que es lo que más nos interesa, ciertamente se inició el pago con aquellas personas que tuvieron un acercamiento directo con la aseguradora y que obtuvieron la compensación o pago por la afectación que tuvieron por la pérdida de un ser querido”, puntualizó.