AMENAZAN CON BLOQUEAR DE NUEVO LA CARRETERA DE COFRADÍA DE MORELOS, EN TECOMÁN

+El gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez no ha cumplido con la rehabilitación del tramo carretero, pese a que ya se lo habían pedido desde el año pasado  

 

 

 

El presidente de la Asociación Civil Somos Gentes, Luis Puente Delgado, denunció que el Gobierno del Estado no cumplió con el compromiso de rehabilitar la carretera 200, a la altura de Cofradía de Morelos, Tecomán, por lo que advirtió que de no ver que comiencen los trabajos antes del 31 de octubre de este 2020, volverán a bloquear el tramo carretero.

 

Recordó que el año pasado, el 31 de octubre de 2019, que bloquearon ese camino para exigirle al gobierno estatal que atendiera su demanda, y especificó que lo que quieren es que se vuelva a hacer ese camino, “no queremos bacheos, queremos que rehabiliten en su totalidad el tramo carretero; desde esta localidad hasta los Perritos Danzarines”.

 

Y es que señaló que actualmente el tramo carretero se encuentra en condiciones  deplorables, al grado de que “hasta hace dos semanas los carros tenían que circular en sentido contrario, lo cual es inaceptable que nos expongamos por culpa de que el gobierno no cumple”. 

 

Precisó que la vialidad tiene 40 años de funcionamiento y sólo son 5 kilómetros, por lo que considera que no se trata de una obra de grandes dimensiones. 

 

Mencionó que en el bloqueo del 31 de octubre de 2019, estuvo el  secretario general de gobierno, en ese momento, Arnoldo Ochoa González, en representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, quien se comprometió a mejorar ese tramo, “pero hasta la fecha, solamente han bacheado, y sólo en dos ocasiones, pero ese no fue el compromiso”.

 

Por lo anterior, reiteró que si para el próximo 31 de octubre no han iniciado esa obra volverán a bloquear la carretera 200 y, harán lo propio con la autopista. 

 

El inconforme mencionó que “en ese tiempo se les dio a las autoridades un plazo de 15 días para iniciar un bacheo profundo, y se acordó que entre los meses de enero y febrero de este 2020 iniciarían los trabajos de la rehabilitación completa, pero no lo han hecho”.

 

Puente Delgado dijo que  cuentan con el apoyo de más de 10 mil gentes de todas las comunidades y con el respaldo de los amigos de las comunidades indígenas de Michoacán “quienes han apoyado este movimiento que va en favor de mucha gente”.

 

 

Finalmente, insistió en que el gobierno “tiene la obligación, es lo que deben hacer”, de lo contrario, sostuvo que volverán a bloquear el tramo carretero.