ALISTAN FESTEJOS CHARROTAURINOS DE SUCHITLÁN 2019

El Presidente de la Junta Municipal, Mario Peña Ávalos y el Comité Organizador de los Festejos Charrotaurinos de Suchitlán, dieron a conocer el programa de la celebración que iniciará el próximo 20 de enero, en honor a la Virgen de La Salud.

Las fiestas comenzarán con la elección de la Reina, la cual se llevará a cabo el 19 de enero, a las 8 de la noche, en el jardín principal de Suchitlán, donde se disputarán la corona las cuatro aspirantes: Giselle Ávalos, Ana Paola Cristóbal,Melisa Nayeli Hernández y Yesenia López.

En el evento, las candidatas estarán acompañadas por la Reina de la edición 2018, Norma Candelario, así como por la Reina de los Festejos Patrios, Dayana Michel.

Para el día 20 de enero se realizará la tradicional Entrada de la Música, para lo cual ya se está organizando la cabalgata que partirá de Nogueras, y seguirá por el camino hacia Carrizalillos, hasta llegar a la Plaza de Toros, donde se reunirán los jinetes.

En ese sentido, el Director de Educación, Cultura y Deporte, Edson Saúl Figueroa, enfatizó que con estos eventos se está contribuyendo al rescate de las tradiciones de una importante comunidad que forma parte del municipio de Comala.

Asimismo, refirió que el cartel de los Festejos Charrotaurinos fue elaborado por Pedro Martínez, quien logró plasmar la cultura de un pueblo rico en folklor.

Por su parte, el Presidente de la Plaza de Toros, Gustavo Ávalos, informó que para el 25 de enero se hará una cabalgata nocturna, y un torneo de piales corveros; para el viernes 1 de febrero se llevará a cabo la corrida del pueblo donde participará como invitado especial la comunidad de Zacualpan.

Y para los días 2 y 3 de febrero se presentarán los toros “Los Terribles”, de Germán Valdez; y “Los Enterradores”.

Además, indicó que el cierre de las fiestas de Suchitlán estará a cargo de la Banda Santa Cecilia y Estilo Italiano,  por lo que esperan que sean todo un éxito.

Finalmente aseguraron que cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Comala, por lo contarán con elementos de Seguridad Pública y de Protección Civil, para resguardar la integridad de los asistentes.