ALCALDE RAFAEL MENDOZA TOMA  PROTESTA DE LEY A LAS NUEVAS AUTORIDADES AUXILIARES QUE RESULTARON ELECTAS  EN EL PROCESO ELECTORAL DEL  DOMINGO 16 DE DICIEMBRE.

ALCALDE RAFAEL MENDOZA TOMA  PROTESTA DE LEY A LAS NUEVAS AUTORIDADES AUXILIARES QUE RESULTARON ELECTAS  EN EL PROCESO ELECTORAL DEL  DOMINGO 16 DE DICIEMBRE.

·         Los exhorta a trabajar en unidad por el bien de las comunidades y ofrece todo el apoyo para gestiones exitosas.

Cuauhtémoc, Col., 22 de diciembre de 2018

Este sábado a mediodía, en el salón de Cabildo, de la presidencia municipal de Cuauhtémoc, el alcalde Rafael Mendoza,  entregó la Constancia como  triunfadores por Mayoría de votos y tomó la protesta de ley  a quienes en los próximos  tres años  fungirán como  autoridades auxiliares en  las juntas y comisarías, ello tras  resultar  electos en un proceso democrático llevado a cabo el pasado domingo 16 de diciembre.

Tras tomarles la protesta de ley, el presidente municipal de Cuahtémoc, Rafael Mendoza, los exhortó a trabajar en unidad y por el bien de cada comunidad y por Cuauhtémoc, y  manifestó toda la disposición  suya y de las diferentes dependencias para  una gestión exitosa.

De acuerdo al Artículo 60 de la Ley del Municipio Libre del Estado de Colima: “Las autoridades auxiliares municipales actuarán en sus respectivas jurisdicciones como representantes de los ayuntamientos y, por consiguiente, tendrán las atribuciones que sean necesarias para mantener el orden, la tranquilidad y la seguridad de los vecinos del lugar donde actúen. Ejercerán atribuciones administrativas conforme lo determine el reglamento de la administración pública municipal”.

Como resultado de la elección llevada a cabo el pasado domingo,  el presidente municipal de Cuauhtémoc, acompañado del Secretario, la Síndico y  de regidores y regidoras, tomó la protesta respectiva y  entregó la constancia de Mayoría, a los siguientes presidentes de Junta Municipal:

Junta Municipal de Quesería: Santiago Benuto Ortiz

Junta municipal de Alcaraces: Enrique Munguía Aguirre

Junta municipal de El Trapiche: José Carlos Ponce Tejeda

Los comisarios municipales que rindieron protesta son:

Chiapa: Alejandro Salazar Orozco

Ocotillo: David Alcaraz Lara

El Cóbano: Pedro Galván Mancilla

El Parián: Héctor Álvarez Lizardo

Palmillas: Gilberto Rafael Méndez García

Cerro Colorado: Rigoberto Rueda Ugarte

Alzada: María de Jesús Centeno Galván

Bajío de la Leona: Gabriela Silva Rodríguez

Buenavista: Jorge Ochoa López

Montitlán: Estela Sarahí Rojas Rivera

San Joaquín: Juan Carlos González Guillermo