ALCALDE RAFAEL MENDOZA INVITA A LAS FAMILIAS A PARTICIPAR DE LA ENTRADA DE LA MUSICA EL PROXIMO DOMINGO 7 Y DE LAS “FIESTAS CHARROTAURINAS CUAUHTEMOC 2018” DEL  13 AL 24 DE OCTUBRE EN HONOR A SAN RAFAEL ARCANGEL.

·Presentó ante medios de comunicación el programa de eventos variados para todos los visitantes y las familias del municipio.

 

·Pondera las medidas de seguridad y de organización para unas fiestas que se desarrollen con tranquilidad y armonía.

 

 

 

La mañana de este viernes en rueda de prensa ofrecida a los representantes de los medios de comunicación de la entidad y corresponsales de medios nacionales, el presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza,  dio a conocer el programa  de eventos  que se  desarrollarán en las próximas  Fiestas  Charrotaurinas  de Cuauhtémoc 2018, que se desarrollarán del 13 al 24  de octubre, y que es una de las fiestas que gozan de mayor tradición en   Colima y  en  los estados vecinos de Jalisco y Michoacán.

El presidente municipal de Cuauhtémoc,  destacó en la presentación del programa de eventos, que considera  espectáculos culturales y artísticos de calidad y gratuitos; que se han hecho los mayores esfuerzos en organización, seguridad, vialidad y promoción  de la cultura y la gastronomía del municipio; para  que las  Fiestas Charrotaurinas de Cuauhtémoc  2018  sean las mejores que  se hayan organizado.

Rafael Mendoza, acompañado de  sus colaboradores  que  tienen  una  importante responsabilidad  en la organización de  las Fiestas de Cuauhtémoc 2018, invitó a las familias a asistir este domingo 7 de  octubre a la tradicional  Entrada de la Música, un evento  de gran tradición y de originalidad al que cada año asisten miles de familias del estado, y de otros puntos del país, así como de colimenses que habitan en los Estados Unidos y que  vienen para reunirse  en estos días con sus familias y disfrutar de estos festejos.

En lo que corresponde a la Entrada de la Música, que  se realizará el próximo domingo 7, donde se espera una afluencia de cerca de 25 mil personas aproximadamente, explicó el alcalde de Cuauhtémoc que se han tomado  todas las medidas  y previsiones de seguridad, de vialidad, y  de difusión y  promoción de  recomendaciones  a los asistentes y las familias para que todo resulte  de la mejor manera y se pueda disfrutar en armonía, con tranquilidad y en un ambiente de fiesta único y seguro.

Al presentar el programa de eventos,  dijo que  se han considerado todos los aspectos para aprovechar este festejo y la  gran  cantidad de visitantes, para proyectar la cultura, la historia, la gastronomía y las tradiciones de Cuauhtémoc.

Explicó que en  el evento del  recorrido de la Entrada de la Música , se tiene contemplado un despliegue  de seguridad con 200 elementos que  brinden y cuiden de la seguridad y del orden para que como ha sido en los dos años anteriores que le ha tocado  el desarrollo de estas fiestas, se dé saldo blanco y  quede de nuevo la gran impresión en las familias  del municipio y de las visitantes, que Cuauhtémoc se distingue por su hospitalidad, la generosidad y la buena atención  hacia los visitantes.

Desde hace días, el Ayuntamiento de Cuauhtémoc ha estado difundiendo  llamados para  que las personas atiendan las medidas de seguridad y  de orden, señalando  infracciones a quienes  perturben el orden,  con  fuertes multas para quien  altere  la tranquilidad o  sea sorprendido  en alguna acción negativa, como orinarse en la vía pública, para  evitar lo cual, se colocarán  sanitarios portables.

En la rueda de prensa  donde presentó  las medidas de  seguridad  de organización para la Entrada de la música, así como  del  programa de eventos para  las fiestas  Charrotaurinas Cuauhtémoc 2018, que inician una semana después del evento de este domingo;  el alcalde  Rafael Mendoza estuvo acompañado por la presidenta del DIF Municipal, Marily Mendoza Godínez; el secretario del Ayuntamiento, Víctor Manuel Torres  Herrera;  la síndico,  María Olivia Rubio Garay; el director de Seguridad Pública y Vialidad, Raúl  Salazar Orozco; el director de Protección Civil y Bomberos, José Corona Gómez; el  director de  Educación, Cultura y Deportes, Omar Alejandro Lizama Rodríguez; el Oficial Mayor, Cristian Gabriel Gómez  Torres; el director de Comunicación Social, Ulises Antonio Rodríguez Cárdenas; e invitado especial, el diputado del VI Distrito, Francisco Rodríguez García.

El programa de eventos  contempla los  Foros Presidencia Municipal y de la  Iglesia,  así como los espectáculos  en la  Plaza de Toros.

En el Foro Presidencia a partir de las 10 de la noche se presentarán:  el día 13 de octubre la Banda Imperio; el 14, la Banda Puro de Colima; el 15, el Grupo Eminencia y Serreño” “Nueva Historia”; el 16, los grupos “Los de Hacienda” y “Nueva Historia”; el 17, banda “Caña de Oro” y “Orden Asignada”; el 18, el comediante “Kino Díaz” y el grupo norteño “Cambio y Fuera; el 19, Cabalgata Nocturna (9:00 p.m.)  bandas “La Original” y “Escolta del Rey”; el 20 grupo “Los Fugitivos”; el 21, Banda “El Mexicano”; el 22, bandas “La Pecadora” y “Escolta del Rey”; el 23, grupo “Blindaje Norteño”; y el 24 banda “Caña de Oro” y grupo “Eminencia”.

En la Plaza de Toros a partir de las 5 de la tarde, el  13 de  octubre,  se presentará la banda “Mach” en  baile-jaripeo; el  14,   jaripeo “Los  Demonios Apretalados”  vs “Los Guerreros de Oaxaca”; el 15,  corrida gratuita, el 16 corrida gratuita; el 17 Piales Corberos ( acceso gratuito ); el 18 corrida  gratuita “Buenavista”; el 19 banda “Pequeño Musical” jaripeo-baile; el 20 corrida de toros representados por el Ejido Vicente Pinto de Ocotillo; el 21 toros “Los Enterradores de Colima” vs “Jinetes de  Jalisco” y  festival deportivo “Show Extremo” (11:00 a.m.);  el 22,  corrida gratuita “Alzada”; el 23 agarrón de  jinetes “El Pepino” vs “El Malandro”; y el 24 jaripeo-baile “El Coyote y su Banda Tierra Santa”.

En el Foro Iglesia a partir de las 8 de la noche: el 14 de octubre se presentarán los talentos artísticos y Banda “San Miguel”; el 15 el Ballet “Caxitlan”; el 16 CEDART  y cantante “Jorge Ramírez”; el 17 Mariachi Campesino” y  la cantante Mayra Lam; el 18, grupos artísticos del H. Ayuntamiento de Colima; el  19 grupos artísticos del H. Ayuntamiento de Ixtlahuacán; el 20,  grupos artísticos del H. Ayuntamiento de Armería; el 21, grupos artísticos del  H. Ayuntamiento de Tecomán; el 22, grupos artísticos del H. Ayuntamiento de Manzanillo; el 23, grupos artísticos del  H. Ayuntamiento de Villa de Álvarez; y el 24, la Banda Sinfónica del Gobierno del Estado de Colima, y el  Norteño-Banda “Eminencia”.