ADMITEN DEMANDA DE AMPARO, PARA REACTIVAR LA FUNCIÓN JURISDICCIONAL

En fecha 07 de Mayo del año 2020, el Juzgado Tercero de Distrito, admite la demanda de Amparo Indirecto 264/2020, que presentara el Lic. Pablo Navarrete Zamora, presidente del Colegio de Abogados Postulantes A.C; resultando un tema novedoso e innovador en el país.

 

Manifiesta Navarrete Zamora, que el hecho,  de que se decrete la Suspensión de la Actividad Jurisdiccional, en la forma que se esta realizando, considera violatorio de garantías Constitucionales, pues existe una invasión de la esfera federal, practica que no solo se esta realizando en el estado de Colima, sino en toda la republica.

 

Lo anterior,  lo que considera un acto grave para la sociedad, y una violación a los derechos humanos, no obstante que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, emitió en su  resolución 1/20, en fecha 10 de Abril del presente año,  “ DETERMINANDO QUE LA ACTIVIDAD JURISDICCIONAL NO DEBE DE SUSPENDERSE, POR SER UN DERECHO HUMANO EL ACCESO A LA IMPRTICION DE JUSTICIA”,  recomendación internacional,  que lamentablemente no esta acatando el STJE, de Colima, es por ello que motivo a la demanda de Amparo de referencia.

 

Así mismo manifestó que el estado de Colima, con posterioridad a la presentación de esta demanda de Amparo, diversos Abogados ya han presentado demandas en ese sentido, reclamando la apertura total de la actividad jurisdiccional, estimando que al día de hoy ya hay 8 demandas presentadas y admitidas, por lo que se esta buscando el fallo protector de la justicia federal, en la resolución de definitiva.