21 DE MARZO 213 ANIVERSARIO DE BENITO PABLO JUÁREZ GARCÍA. “BENEMÉRITO DE LAS AMÉRICAS”.

“Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz.”

 

El día 21 de marzo conmemoramos uno de los natalicios de los héroes de la nación Mexicana, 213 aniversario de Benito Pablo Juárez García el 27º Presidente de la República Mexicana, ha sido el primero y único Presidente de procedencia indígena.

En Minatitlán se realizó el acto solemne con honores a la bandera a cargo de la escolta de la Primaria Dr. Miguel Galindo y la Banda de Guerra de Seguridad Pública Municipal, con gran respeto y seguridad la Policía Naval y Policía Federal izaron bandera en lo más alto del asta del Jardín principal que lleva el nombre de Benito Juárez el cual lleva una estatua en su honor.

En el acto estuvieron presentes la Licda. Lilia Figueroa Larios Presidente Municipal del Municipio, autoridades correspondientes, ex presidentes municipales, Policía Naval y Federal, así como alumnos de diferentes grados escolares, funcionarios públicos y público en general.

EL Profesor Santiago Velasco Villalpando dio lectura a una reseña del Lic. Benito Juárez, donde elogia  a esta personalidad que nos dio las leyes de reforma, posterior hablo la Alcaldesa, donde dio un mensaje de esta gran personalidad, siendo uno de los héroes nacionales y a pesar de no haber tenido una vida de lujos logro sobresalir hasta llegar ser Presidente de la República, participaron alumnos del Bachillerato Técnico No. 11, Secundaria Técnica No. 12 “Benemérito de las Américas”, Primaria J. Jesús Mancilla Rodríguez y el coro de la Primaria Dr. Miguel Galindo.

Se clausuro  la ceremonia con guardia a la estatua de Benito Juárez.