YÁÑEZ CENTENO EXPONE PROBLEMÁTICAS DEL ESTADO EN MATERIA DE SCT

 Ciudad de México. La concesión de la caseta de Cuyutlán, el peligro de los tráileres doble remolque y terraplenes olvidados dentro de la laguna de Cuyutlán, son algunos de los temas que la diputada federal Claudia Yáñez, expuso ante el secretario de la SCT, Javier Jiménez Espriú, durante la reunión que la dependencia federal sostuvo con la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cama de Diputados.

Como integrante de dicha comisión, Yáñez Centeno planteó primeramente, la problemática que varios pescadores le han demandado sobre terraplenes olvidados por la SCT dentro de la laguna de Cuyutlán, manifestando que se ha visto afectado el ecosistema de este vaso lacustre.

“Varios pescadores del vaso I y II me han manifestado y mostrado que, la Secretaría de Transportes realizó obras cerca de la laguna de Cuyutlán, dejando ahí terraplenes y escombro en grandes cantidades que está impidiendo la afluencia del agua del mar, afectando la acuacultura y pesca de camarón en esta laguna”, sostuvo.

La legisladora colimense señaló también, el peligro que ha ocasionado en las carreteras el tránsito de los tráileres doble remolque, producto del alto movimiento de contenedores que el puerto de Manzanillo ha alcanzado. Así mismo, expuso ante el titular el tema de la caseta de Cuyutlán señalando que, “este tema ha traído movimientos sociales, porque nosotros tenemos información de que la concesión de la empresa Pinfra ya terminó, entonces sí es de importancia que se analice que está pasando”.

 

A los temas expuestos, el secretario de Comunicaciones y Transportes respondió que, los terraplenes serán retirados por encargo del subsecretario de infraestructura; en tanto a los doble remolque, se deberán ejercer medidas estrictas a quienes no acaten las normas de seguridad; y en cuanto a la caseta de Cuyutlán, manifestó que aún se están revisando todas las concesiones y sus ampliaciones así como los mecanismos y esquemas de concesión.