VLADIMIR PARRA DONA LA MITAD DE SU QUINCENA POR TERCERA OCASIÓN CONSECUTIVA

La noche del miércoles 20 de febrero, el diputado local Vladimir Parra Barragán, Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el H. Congreso del Estado, donó por tercera ocasión consecutiva, la mitad de su sueldo por concepto de dieta, equivalente a 10,800 pesos, siendo su percepción quincenal de 21,600 pesos. Esta vez, se donó el recurso al Ballet Folklórico Reencuentro de Villa de Álvarez, dirigido por Arturo Gutiérrez Aguilar.

El grupo dancístico celebró la iniciativa del diputado morenista, quien además les explicó a los integrantes del Ballet que recurre a este esquema de las donaciones para poder entregar el recurso de manera directa a la gente, ya que, de lo contrario, si renuncia a la mitad de su salario, ese monto regresaría al presupuesto del Congreso o incluso al del Gobierno del Estado, sin posibilidades de poder canalizarlo a la gente.

Además, Vladimir Parra les hizo saber que la agenda de Morena en el Congreso y a nivel nacional es impulsar proyectos que rescaten a las y los jóvenes con una oferta cultural, artística, científica, educativa y laboral, tal como la estrategia del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, lo que no se hizo durante más de 30 años.

Les habló también de los Centros del Bienestar e Innovación Cultural que se desarrollarán en todo el estado con el mismo objetivo. “Vamos a impulsar más proyectos de este tipo para de esta manera combatir la violencia y la inseguridad en nuestro estado y arrebatarle nuestros jóvenes al crimen organizado”, finalizó Parra Barragán.

El Ballet Folklórico Reencuentro de Villa de Álvarez tiene una trayectoria de más de 7 años llevando a cabo esta labor cultural en el municipio, conjuntando participantes de varias generaciones que confluyen en dichas actividades artísticas, fomentando la solidaridad, el respeto y el rescate de la identidad cultural colimense y mexicana.