VAN EN AUMENTO LOS ROBOS A CASA HABITACIÓN EN COLIMA, ASEGURA INDIRA VIZCAÍNO

+ Señaló que cada mes el Secretariado Ejecutivo hace una estudio para conocer los índices de los delitos de alto impacto, y actualmente se realiza un  análisis a revisión por regiones, el cual incluye a los municipios de Colima y Manzanillo.

 

La delegada del Gobierno de México, Indira Vizcaíno, aseguró que en Colima, van en aumento los robos a casa habitación, principalmente en la capital del estado. 

 

“No es un secreto que desafortunadamente nuestra entidad se encuentra en los primeros lugares de inseguridad a nivel nacional, y en muchos delitos, comenzando por los homicidios. Nos encontramos en primer lugar en violencia de alto impacto”, señaló.

 

Lo anterior, luego de que la encuestadora Massive Caller publicara que Colima es una de las tres entidades con mayor índice de inseguridad, con base en las estadísticas.

 

Específicamente, Massive Caller dio a conocer que 7 de cada 10 habitantes del municipio de Colima se sienten inseguros, por lo que la delegada Indira Vizcaíno opinó que “es natural que eso lo reflejen los ciudadanos al contestar una encuesta”, ya que, agregó,  también han aumentado los robos a casa habitación en esta entidad.

 

Por lo anterior, señaló que cada mes el Secretariado Ejecutivo hace un estudio para conocer los índices de los delitos de alto impacto, y actualmente se realiza un  análisis a revisión por regiones, el cual incluye a los municipios de Colima y Manzanillo.

 

Finalmente, reiteró su compromiso de continuar trabajando desde su trinchera, para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.