TRÁNSITOS FALTAN A LA LEY AL SOLICITAR EL SERVICIO DE GRÚA: EX DIPUTADO NOE PINTO

*Asegura que desde hace varios años el Congreso aprobó reformas a la ley para evitar más gastos a los automovilistas. 

 

El ex diputado local por Tecomán, Noe Pinto  manifestó que existe un desacato a la ley de parte de los tránsitos y agentes viales que solicitan el servicio de grúa para vehículos que se vieron involucrados en accidentes menores y que aún pueden circular.

 

El ex legislador señaló que, por unanimidad, la LVII legislatura aprobó que los agentes de tránsito ya no usarán las grúas para retener los vehículos por cualquier motivo, la propuesta fue recabada del sentir y molestia del sector popular, con la finalidad de que no hubiera un daño económico.

 

“Esto es para cuando hubiese un accidente y que los vehículos pudieran circular por sí solos, no recurrieran al servicio de grúa; en su caso sería la autoridad de vialidad o tránsito quien se encargaría de determinar a la persona que manejaría el vehículo para ir a hacer el convenio  de responsabilidad”.

 

Indicó que con estas acciones se evitaba llegar a la multa, además de no pagar la grúa que implica un costo de hasta 500 pesos en casos mínimos.

 

“Esto quedó asentado en las reformas a la Ley de Movilidad Sustentable para el Estado de Colima, la cual sigue vigente, cuando un agente no respeta existen los tribunales o instrumentos legales para que se denuncie que se están violentando los derechos del ciudadano”, puntualizó.

 

Manifestó que en su momento, la noticia se dio a conocer en todos los municipios y se exigió a las autoridades correspondientes que se hiciera cumplir, sin embargo en la actualidad no se toma en cuenta, lo que recae en una violación.

 

Refirió que una primer instancia se tuvo un acercamiento con los dueños de los corralones para que fueran un poco más flexibles con la gente, sin embargo hubo quienes no estuvieron de acuerdo, ya que era un gran negocio donde les cobraban hasta 500 pesos por llevarse las motocicletas.