TOMA PROTESTA LA PRIMERA DIRIGENCIA DE LA FEDERACIÓN DE CONCESIONARIOS Y EMPRESARIOS MINEROS DE COLIMA

Encabezados por Eduardo De la Torre Cortés, este día, tomó protesta la primera dirigencia de la Federación de Concesionarios y Empresarios Mineros del estado de Colima, con el propósito de crear un frente común a favor del sector minero de la entidad.

 

En evento protocolario, al que asistieron autoridades estatales y federales, De la Torre Cortés, durante su mensaje indicó que esta agrupación se conformó ante la necesidad de incentivar el sector minero en Colima, esto en coordinación y trabajo conjunto con autoridades de los tres niveles de gobierno, así como con diputados locales, federales y senadores.

 

Recordó que hace nueve años se integró la Asociación de Mineros de Colima, que ahora se convierte en Federación, lo que dará mayor impulso y seriedad a los trabajos que se han venido realizado y se continuarán realizando.

 

En el uso de la voz, la diputada federal por Morena, Claudia Yáñez Centeno y Cabrera, aseguró que el sector minero requiere mayores apoyos, por lo que en ella tienen una aliada, además de que le da gusto que “su granito de arena, se haya convertido en un mineral que pueda ser aprovechado”.

 

“El presidente AMLO ha turnado los ojos a la minería y a impulsar la pequeña y mediana minería, pero ante todo me agrada porque nos estamos organizando y ante todo es el ordenamiento, la regularización, hacer a un lado la extracción de mineral de manera ilegal porque esa actividad daña el medio ambiente (…) vamos a hacer de esta actividad minera una relación amistosa con el medio ambiente”, recalcó.

 

Por su parte, Gabriela Benavides Cobos, senadora de Colima por el Partido Verde Ecologista (PVEM) aseguró que se inicia una nueva etapa en el sector minero de México, en donde, gracias a las reformas aprobadas a la Ley Federal Minera, se puede incentivar y facilitar los trámites, sin descuidar el medio ambiente”.

 

Mencionó que el sector minero representa un importante sector en la economía nacional por lo que se debe seguir impulsando y armonizando con los tiempos actuales.