TERMINA LA ENTREGA EN TODO EL ESTADO INDIRA VIZCAÍNO: SE BENEFICIARON CON BECAS 24,532 ESTUDIANTES DE PREPARATORIA

*El semestre anterior sumaron 21,524 alumnos

 

 La Representante del Gobierno de México en Colima, Indira Vizcaíno Silva, informó que el pasado día 13 de diciembre, concluyeron los operativos de entrega de avisos de cobro a 24 mil 532 estudiantes de 110 bachilleratos públicos de la entidad inscritos en el programa nacional Becas Benito Juárez. La cantidad significa 3 mil 08 becas más que las otorgadas el primer semestre del año, que sumaron 21 mil 524 becas.

 

Recordó la funcionaria federal que esta ocasión se entregó la cantidad que comprende dos bimestres a estudiantes de preparatoria, es decir, 3 mil 200 pesos, porque se juntaron los 1 mil 600 pesos del bimestre septiembre-octubre y otros 1 mil 600 pesos de noviembre-diciembre.

 

En el caso de las 2 mil 528 becas que cubrieron un bimestre, el de noviembre-diciembre, reiteró que estarán a la espera de las indicaciones que, en su momento, emita la Coordinación Nacional de Becas Benito Juárez.

 

Indira Vizcaíno explicó que en el estado de Colima están registrados 26 mil 532 estudiantes de preparatoria en este programa, pero 1 mil 741 de ellas y ellos se encuentran sujetos a validación de las autoridades educativas locales y de la Coordinación Nacional de Becas, pues entre esta cantidad hay quienes causaron baja porque ya terminaron su educación media superior, se cambiaron de plantel o existe algún error en sus documentos oficiales, entre otras cosas.

 

Aclaró la Representante del Gobierno de México que en la integración, revisión y validación de los padrones de alumnos beneficiados con la beca participan de manera directa las y los directores de cada una de las 110 escuelas, porque son los que tienen a la mano las inscripciones, reinscripciones y bajas del alumnado.

 

Vizcaíno Silva puntualizó que el programa no entrega dinero en efectivo, sino un aviso de cobro, para que cada estudiante acuda a cambiarlo a Banco Azteca, Telecom o Banco del Bienestar.

 

Dio a conocer que si bien ya concluyeron los operativos, en estos días se están atendiendo rezagos, esto es, la entrega del aviso de cobro a estudiantes que por alguna razón no estuvieron en sus planteles educativos el día que acudió personal de la Coordinación Estatal de Becas.

 

Para mayor información de jóvenes bachilleres que pudieran estar en esta situación, pueden acercarse a las oficinas de la Representación de la Coordinación Nacional de Becas, con domicilio en Calzada Galván #215, en esta capital; o en Tecomán, en la Unidad de Atención, ubicada en Laguna de Zapotlán #90, colonia Primaveras del Real. En ambos casos, los horarios de atención son de 8 de la mañana a 4 de la tarde.