Suma regidor de PT  al crecimiento de Villa de Álvarez

El regidor villalvarense Mario Padilla ha aportado su granito de arena para mejorar al municipio al otorgar su voto a favor de obras y acciones que realiza el Ayuntamiento para lograr el crecimiento del municipio.

Tal es el caso de la construcción de dos obras de suma importancia  que se pusieron en marcha para evitar inundaciones en la parte sur de la ciudad y que ahora ya se encuentran operando de forma eficiente.

 

Se trata de dos colectores pluviales, el primero en las colonias Juan José Ríos II y III, en la esquina que hacen las calles Guanajuato y José Cabrera Ahumada; el segundo en la colonia Manuel Álvarez, en el cruce de las Avenidas Esteban Baca Calderón y Diego García Conde, con una inversión superior a los 8 millones 600 mil pesos. 

 

Estas obras se suman a la obra de ampliación de bocatormentas, en donde se invirtieron más de 600 mil pesos; los recursos para estos trabajos se obtuvieron a través del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), de corte federal.

 

Con estas acciones se beneficiará a diez colonias de alrededor de esos dos puntos donde estarán los dos nuevos colectores pluviales.

 

Mario Padilla es parte también de los trabajos de mejoramiento y acondicionamiento de Drenaje Pluvial en las colonias Real Centenario y de Los Triángulos donde se buscará canalizar el agua de las lluvias al arroyo El Trejo y evitar inundaciones.

 

Del mismo modo, apoyó la obra de pavimentación de la avenida Pablo Silva, en el tramo que comprende la avenida Niños Héroes hasta la secundaria Técnica No.6, la cual arrancó este jueves 12 de septiembre.

 

Esta obra además de beneficiar a los vecinos de las colonias Real Centenario y Loma Bonita, es una de las vías más importantes del municipio ya que brinda conectividad con los municipios de Coquimatlán y Comala.

 

Con el objetivo de generar una dinámica de convivencia familiar en la vía pública, y reactivación física en lo general,  aprobó también el que a partir de este domingo 15 de septiembre se cierre la circulación de la avenida Tecnológico, del tramo Tecnológico de Colima a La Campana, en el carril norte, de 7:00 am a 11:00 am. Tiempo en el que  el carril sur será de doble circulación para automovilistas.

De la misma forma, fue partícipe de la puesta en marcha de la Primera Reunión del Programa para Proyectos de Desarrollo Territorial (PRODETER), en el que participan autoridades de los ámbitos estatal, federal y municipal; reunión que tiene como objetivo integrar las Unidades de Producción Familiar, para impulsar microempresas rurales en Villa de Álvarez.

 

Cabe mencionar que estas acciones permiten impulsar a las microempresas familiares que en estos momentos ya cuentan con ingresos, como las granjas de tilapia, entre otras.

 

Asimismo asistió a la conferencia Violencia Escolar y Los Derechos de la Niñez dictada por la Licenciada en Pedagogía por la UNAM, Aurea Minerva Moraga Alejo, especialista en la materia, con una amplia trayectoria nacional e internacional en Educación y Derechos Humanos.