SIN IRREGULARIDADES EN COLIMA, EL PROGRAMA JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO

Con la satisfacción de que a la fecha no se ha dado de baja a ningún joven o empresa por hacer  mal uso de los beneficios, el programa “Jóvenes construyendo el futuro” sigue operando sin problema e irregularidades en la entidad, así lo dijo la coordinadora estatal del programa, Viridiana Valencia Vargas, quien aclaró que ninguna de las quejas que se presentaron al respecto resultaron acreditadas.

 

Manifestó que a consecuencia de las denuncias, se analizaron aproximadamente cuatro casos, sin embargo  no se acreditó el mal uso; “estuvimos revisando a profundidad y ninguno resulta acreditado”.

 

Detalló que las quejas estaban establecidas por supuestas empresas que quitaban a los jóvenes su tarjeta y podrían cobrar el beneficio ya sea por medio de la misma tarjeta o de la aplicación digital, pero ninguno de estos casos se acreditó.

Destacó que en la actualidad hay cuatro personas encargadas de visitar por regiones todos los centros de trabajo del estado y donde se han detectado incumplimientos en los lineamientos o con los requisitos para capacitar a los jóvenes, se han dado bajas.

 

Manifestó que esta revisión se hizo ya en una primera vuelta, por lo que ahora se está visitando los lugares que apenas se van a incorporar los jóvenes para hacer los centros de capacitación más grandes.

 

Finalmente sostuvo que el programa se mantendrá y no se ha registrado ningún joven dado de baja por falta de beca, lo que significa que se ha asegurado a todos los jóvenes que se han inscrito y sus pagos han sido puntuales.

 

“Están cobrándose 3 mil 760 pesos aproximadamente, desde el mes pasado se aplicó el aumento”, concluyó.