Sigue contaminación en termoeléctrica de Manzanillo por desabasto de gas natural

La termoeléctrica Manuel Álvarez de Manzanillo sigue quemando combustóleo debido al desabasto de gas natural, generando así una fuerte contaminación a la población, así lo dijo la diputada federal por Morena, Rosa María Bayardo Cabrera.

Señaló que en días pasados se reunió con el director corporativo de Operaciones de la CFE, Carlos Morales Mar, para darle seguimiento al tema de la termoeléctrica, mismo que semanas antes le había manifestado al director de la paraestatal, Manuel Bartlett.

Bayardo Cabrera indicó que en dicha reunión, Carlos Morales Mar señaló que la CFE realiza constantes monitoreos de las emisiones, verificando que no se rebasen los límites de acuerdo a las normas vigentes.

Aseguró que en dicha reunión la CFE se comprometió a dejar de utilizar combustóleo a partir del 2020 y solo utilizar gas natural para la generación de energía eléctrica.

Así como a ser facilitadora para que Manzanillo sea ciudad piloto en nuevos y modernos medidores de contaminación cercanos a la planta y de esta forma dar certeza a la población de la atención y disminución a las emisiones.

También a instalar un filtro en el sistema de enfriamiento para evitar la succión de peces o larvas que mermen la actividad económica de los pescadores, ya que este ha sido un tema sensible entre los ribereños.

Finalmente la Diputada Federal hizo el compromiso de darles seguimiento puntual a cada uno de los acuerdos, donde reconoció la importancia del tema de la termoeléctrica, no solo en el cuidado del medio ambiente, sino también para el desarrollo industrial, turístico y económico, no únicamente de Manzanillo, sino del estado y del país.