SENADORA ACUSA A “SERVIDORES DE LA NACIÓN” DE SI INTERVENIR EN PROCESO INTERNO DE MORENA EN COLIMA

Para la senadora Gricelda Valencia de la Mora, si hubo intervención de “servidores de la Nación” en las asambleas distritales de Morena que se desarrollaron el pasado domingo 27 de octubre en Colima y Manzanillo, para elegir a sus consejeros y delegados estatales.

 

En este tenor, manifestó la legisladora federal que desde muy temprano se dieron varias irregularidades, una de ellas, el recorte del padrón de militantes, puesto que ella acompañó a varios de ellos del municipio de Armería que ya habían votado en procesos anteriores y esta vez no se encontraban en el padrón.

 

“Se le invitó a la gente. Yo soy de mi municipio, Armería, donde me di a la tarea de invitar a la gente, a los militantes de Armería que habíamos llevado a asambleas anteriores y resulta que no aparecen en el padrón, esa fue una de las primeras irregularidades que primero vimos. Como militante y fundadora te inconformas porque si ya fuimos a una asamblea no es posible que no estemos en el padrón”, reiteró.

 

Respecto a la intervención de funcionarios federales, Valencia De la Mora, sin querer asegurar que hubo intrusión del diputado local Vladimir Parra Barragán y la delegada de Programas de Desarrollo Sociales, Indira Vizcaíno Silva, como lo han señalado otros actores políticos, precisó que si intervinieron algunos “servidores de la Nación” como Julio Cano, coordinador de los programas sociales en Tecomán y de Carmen Zúñiga.

 

“Lo de Vladimir e Indira no puedo decir qué tanto, pero sí compartí un video, donde no podemos negar lo que se maneja en redes sociales, se subió un video donde el coordinador de los programas sociales de Tecomán, Julio Cano, estaba coordinando algunos camiones; también se subió un video de Carmen Zúñiga que es servidora de la nación coordinaba a ciudadanos; como militante de Morena estaba en su derecho , pero el presidente lo ha dicho una y otra vez que renunciarán antes a su cargo si pretendían participar en los órganos internos del partido, entonces creo que las cosas no se hicieron correctamente, creo si es importante marcar que somos diferentes. Por supuesto somos grupos de personas que pensamos diferente pero que nos une un bien común, así lo creo yo, que es transformar este país y sacarlo adelante”, externó.

 

Resalto que esta situación es preocupante pues fue un llamado que hizo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de que estos funcionarios no deberían participar, ni intervenir.

 

“Entonces lo que haremos es ir a instancias correspondientes porque no soy de ir a vociferar, a gritar, y decir se hizo esto. Es a donde corresponde presentar las pruebas y que ellos decidan si se cometió una irregularidad”, señaló.