SECTOR SOCIAL PIDE APOYO A CLAUDIA YÁÑEZ

La diputada federal, Claudia Yáñez Centeno, se reunió este viernes con un grupo de promotoras de la salud que atienden de manera altruista en distintas comunidades de Colima.

 

Las trabajadoras sociales, pidieron el apoyo de la legisladora para poder atender de manera adecuada a la población que no alcanza a ser asistida por alguna institución de salud. Dentro de sus peticiones señalan la falta de instrumentación, de un lugar adecuado y de capacitación en alguna especialidad, además de la falta de apoyo por parte de las instituciones de salud en el estado.

 

Por su parte, Yáñez Centeno comentó a las promotoras de salud que, es de su interés fomentar el bienestar adecuado entre la población, por lo que pondrá de su parte para que este sector social siga apoyando a las comunidades de manera adecuada, con material y con las gestiones necesarias para habilitar espacios donde puedan dar la asistencia social que promueven.

 

Así mismo, la diputada federal conjuntará esfuerzos con las trabajadoras sociales para implementar programas recreativos y adecuados para adultos mayores, madres solteras y niños de distintas comunidades alejadas de la zona conurbada de Colima.