SE REÚNE COMISIÓN DE HACIENDA CON OSAFIG, ANALIZAN LAS CUENTAS PÚBLICAS 2018

Con el propósito de analizar y revisar la calificación de las cuentas públicas 2018, los integrantes de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, se reunió con la titular del Órgano Superior de Auditoria y Fiscalización Gubernamental (OSAFIG) Indira García Pérez.

 

Así lo dio a conocer el diputado morenista Guillermo Toscano Reyes, quien ponderó la importancia que esta reunión tiene para poder llevar a cabo los dictámenes correspondientes y presentarlos ante el Pleno, antes del próximo 30 de noviembre, de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

 

Mencionó que, durante la reunión, García Pérez fue la encargada de presentar las calificaciones de las cuentas de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, de los diez ayuntamientos, así como de los nueve organismos operadores de agua.

 

En ellos, las principales observaciones –señaló el legislador de Morena- son por adquisiciones.

 

Guillermo Toscano recordó, que anteriormente el Congreso del Estado era el encargado de sancionar a los funcionarios públicos ante las posibles observaciones en el uso de los recursos públicos, pero “desde la creación del Tribunal de Justicia Administrativa, será este ente el encargado de establecer las diferentes sanciones a las que serán acreedores aquellos servidores públicos que no llevaron a cabo el procedimiento correcto”.

 

Abundó, el diputado por Morena, que dentro de la reunión sostenida con el OSAFIG, se le hicieron diversos cuestionamientos a su titular, respecto a los resultados presentados, quedando Indira García comprometida a dar respuesta de manera escrita.