SE PREPARA PES PARA RESURGIR EN EL 2021

Buscará convertirse en uno de los partidos más destacados en las próximas elecciones.

 

Reené Díaz, dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES), dio a conocer que están trabajando con estructuras en los diez municipios para lograr que los próximos comicios electorales se convierta en una de las instituciones políticas más aceptadas por los colimenses.

 

Señaló que el objetivo principal para este 2021 es convertir al PES en uno de los partidos más importantes del estado, con una gran competitividad y sobre todo que gane cargos de elección popular.

 

“No lo veo complicado porque tenemos un equipo muy plural, animado, echado para adelante y muy motivado. Tenemos representatividad en los diez municipios solo debemos darle una forma y coherencia más sólida para no andar de última hora reuniendo personas”, dijo.

 

Manifestó que aunque este partido ya había perdido su registro en Colima, sus estructuras lo han seguido fortaleciendo con el objetivo de consolidar el proyecto del Presidente,  Andrés Manuel López Obrador.

 

Manifestó que en la elección del 2021 se debe tener cuidado de que el partido, los candidatos y los posibles representantes de elección popular sean personas responsables y que fortalezcan el proyecto de transformación del país.

“Hay muchos que están actualmente ocupando un cargo público y que su conducta ha dejado mucho que desear”, expuso.

 

Manifestó que es tiempo de aprovechar la oportunidad que les dio el país de tener un presidente de la República echado para adelante, que está tratando de resolver los problemas fundamentales como la corrupción, la seguridad y la economía.

 

Comentó que López Obrador está generando un esfuerzo adicional para limpiar todo lo que falta de limpiar, porque hay muchos funcionarios que están ahí pero que no han cumplido ese objetivo.

 

Asimismo dijo que como partido se han observado que existen necesidades importantes en donde el estado debe participar y se tienen que atender, por ejemplo: el derecho a la salud, a la educación, a la atención de las personas mayores y con discapacidad y eso se debe transformar en políticas públicas  que tengan beneficio directo para ellos.