SE PREPARA EL PARTIDO ENCUENTRO SOLIDARIO, EN COLIMA PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES DE 2021

+ El PES está a la espera de que a nivel nacional se nombre a la dirección, la cual va a designar los Comités Estatales por única vez, y una vez hecho esto, se van a conformar los Comités Municipales, para tener una representación en casa una de las secciones electorales que tiene el estado de Colima, informó el coordinador del equipo de trabajo, René Díaz Mendoza.

 

 Luego de que en el Instituto Nacional Electoral (INE) se decidiera otorgar el registro de partido político al movimiento “Encuentro Solidario”, antes Partido Encuentro Social, el cual no alcanzó los requisitos de permanencia en las elecciones de 2018, René Díaz Mendoza, coordinador del equipo de trabajo del Partido Encuentro Solidario, en Colima, afirmó que se están preparando para contender en las próximas elecciones.

 

“Lo que sigue es un trabajo de consolidación y de fortalecimiento del partido; hasta este momento nos dedicamos a hacer las asambleas que nos pide por ley el INE para tener el registro, además del número suficiente de afiliados”, manifestó.

 

Explicó que previamente, el año pasado, en Colima hicieron dos asambleas con mucho éxito: una en la Casa de la Cultura de La Villa y la otra en el Casino de la Feria de Tecomán, con una semana de diferencia.

 

Posteriormente, señaló que se dieron a la tarea de afiliar a más gente, ya que tenían que tener afiliadas a alrededor de 230 mil personas en todo el país, “y aquí afiliamos a cerca de 4 mil 500 personas en los dos distritos y contribuimos a que el partido a nivel nacional lograra afiliar a más de 400 mil personas, gracias a que hicimos un trabajo apegado a la legalidad”.

 

Aclaró que fue una labor en la que participaron los integrantes del movimiento, sin necesidad de obligar a nadie, por lo que están satisfechos, “todo fue de forma voluntaria, sin necesidad de usar dinero, lo cual nos valió el registro y estamos muy contentos”.

Ahora, dijo que están a la espera de que a nivel nacional se nombre a la dirección, la cual va a designar los Comités Estatales por única vez, y una vez hecho esto, se van a conformar los Comités Municipales, para tener una representación en casa una de las secciones electorales que tiene el estado de Colima, “con la finalidad de “estar en condiciones de competir con un equipo fuerte y que nos vaya bien el próximo año en las elecciones de 2021”.

 

Indicó que la ley establece que los partidos de nueva creación no podrán hacer alianzas, lo cual consideró que es “injusto, porque cuando un partido cumple con todos los requisitos, no tendrían por qué ponerle más”.

 

Sin embargo, aseguró que no están preocupados por eso, “ni en lo más mínimo, porque estamos enfocándonos en tener un partido unido, fuerte y organizado para poder presentarnos ante la sociedad como una alternativa real de gobierno, y que nos elijan por nuestras ideologías y principios para contribuir en el desarrollo del país, y así recuperar la paz social”.

 

En ese sentido, apuntó que es necesario “caminar en una ruta de reconciliación nacional y de recuperación de periodos, lo cual ha venido planteando el PES. Nosotros somos el partido de la vida, de la familia, de la conservación de la naturaleza, para que podamos existir y convivir en armonía”.

 

Añadió que “todas las personas nacemos en el seno de una familia, donde se nos inculcan valores, por lo que debemos darle la importancia que se merece”.

 

Referente a los candidatos que van a elegir, explicó que el proceso se llevará a cabo de manera interna, a nivel nacional, “en los órganos al interior del partido, en su momento”.

Asimismo, indicó que las características que debe de tener cualquier candidato a un cargo público, son: honestidad, transparencia, honradez y capacidad, “sin necesidad de que cuenten con algún título académico o profesional, “puede serlo cualquier persona, siempre y cuando cumpla con su deber y actúe de forma honrada y honesta, y podemos encontrar estas características en un campesino, un obrero, en una ama de casa, etc”.

 

 

Finalmente, dijo que en el PES están convencidos de que “este es el tiempo de los ciudadanos, donde puedan votar por un partido que los represente; el tiempo de los partidos poderosos que apantallaban ya se acabó, la gente ya está más despierta a través de las redes sociales, y todo mundo interactúa y sabe quién es quién”.