SE OPONEN A BAJARSE EL SUELDO LA ALCALDESA Y REGIDORES DE MANZANILLO

+ “La alianza entre el Partido Verde y Morena es para chingarse a la gente”, aseveró el regidor independiente, Carlos Arellano, luego de que hayan rechazado sus iniciativas para que los funcionarios de primer nivel se redujeran los sueldos y se apoyara a los comerciantes ante la pandemia del Covid 19

 

Luego de que el regidor del Ayuntamiento de Manzanillo, Carlos Arellano, presentara una propuesta para bajar los sueldos de los funcionarios públicos en el puerto, y otra para apoyar a los comerciantes, con la finalidad de tener una administración más austera y destinar una mayor cantidad de recursos a los sectores vulnerables ante la pandemia del Covid 19, la Alcaldesa Griselda Martínez y el resto de los regidores se opusieron a reducirse el salario.

 

“Presenté una iniciativa para la reducción de salarios de los regidores y directores de primer nivel, la cual es una propuesta de Morena ya que en campaña estuvieron diciéndole de casa en casa, y en Manzanillo los sueldos son tremendamente vergonzosos, por lo que lo he venido proponiendo desde el año pasado; y presentó otra para apoyar a los comerciantes del puerto”, apuntó.

 

Precisó que su propuesta es para que el sueldo de los regidores sea de 40 mil pesos mensuales y no de 80 mil pesos al mes.

 

“La secretaria del Ayuntamiento de Manzanillo gana casi 60 mil pesos mensuales, cuando la del gobierno anterior ganaba 30 mil, entonces estamos hablando de que se duplicaron los sueldos, en lugar de bajárselos como lo prometieron”, señaló.

 

En ese sentido, señaló que “muchas cosas que pasan en el Cabildo revelan los intereses oscuros de los políticos, tan es así que teníamos más de 4 meses sin sesionar lo cual es ilegal ya que el reglamento señala que debemos hacerlos cada 15 días”.

Argumentó que presentó la iniciativa con el objetivo de apoyar a los sectores más vulnerables ante la crisis alimentaria que se está viviendo por la contingencia sanitaria desde que empezó la pandemia del Covid 19.

 

“Con la reducción de sueldos se pueden recaudar 20 millones de pesos y con mi otra propuesta de apoyo a comerciantes, se puede usar ese recurso para dispersarlos entre  la ciudadanía y apoyarlos por la crisis alimentaria”, afirmó.

 

Sin embargo, denunció que en la sesión de Cabildo la Presidente municipal de Manzanillo sacó sus dos propuestas de la orden del día, “invitó a los regidores traicioneros del pueblo a que votaran para sacar esas iniciativas, Jaime Salinas, Janeth Gutiérrez, Daniel Mendoza, Hipólito Villaseñor, Josefina Roblado, Claudia Velasco, Ángeles Camberos, fue una alianza del Partido Verde y Morena para chingarse a la gente, es una alianza política que se viene para darle la espalda al pueblo”.

 

Por lo anterior, señaló que los políticos y la ciudadanía deben entender que  “la justicia empieza desde cómo se reparte el dinero, y aquí no vemos justicia con los sueldos porque hay gente trabajadora que viene ganando 2 mil pesos al mes y regidores que ganan 80 mil”.

Consideró que en estos tiempos donde la gente tiene más necesidad el negarse a reducirse el sueldo “es una ofensa, es un agravio, y la presidenta municipal de Manzanillo es perversa en toda la extensión de la palabra; con esta forma de actuar dejaron ver su ambición y deslealtad al pueblo”.

 

En ese sentido, afirmó que no descansará hasta lograr que se reduzca el sueldo de los regidores y directivos hasta un 50%, “porque yo no tengo necesidad de estar ahí chingándome al pueblo, yo he estado actuando apegado a la ley”.

 

Para concluir, refirió que el INEGI dio a conocer que el 56% de los mexicanos no pueden comprar la canasta básica, por lo que el regidor decidió donar sus vales de gasolina a los taxistas para que por lo menos tengan recursos para seguir trabajando, “con ese dinerito podrán llevar una despensita a su casa”.