SE EVALUARÁ EL TRABAJO DE LAS DEPENDENCIAS FEDERALES EN COLIMA: INDIRA VIZCAÍNO

La Coordinadora Estatal de Programas de Desarrollo del gobierno federal en Colima, Indira Vizcaíno Silva, anunció que en los próximos días se estará evaluando el trabajo de cada una de las dependencias federales en la entidad, mientras se hacen las reformas a la Ley Orgánica para el funcionamiento de las delegaciones.

“La propia Ley Orgánica establece que quienes tenemos la responsabilidad debemos revisar y hacer un análisis para hacer propuestas, pero ese análisis también incluye las condiciones en las que se están recibiendo esas áreas y habrá consecuencias en dónde las tenga que haber si se llegara a encontrar alguna irregularidad”, apuntó.

Aseguró que actuarán con apego a la legalidad, “nosotros tenemos el compromiso de que las cosas sean absolutamente transparentes para ofrecerle mejores servicios a la población”.

Aunque no reveló cuáles serán las dependencias que probablemente quedarán a su cargo, adelantó que “serán todas aquellas que manejen programas sociales o realicen funciones que tengan que ver con la sociedad; la mayoría tienen un rasgo o atienden alguna vertiente social, pero unas están más enfocadas en ese trabajo y por eso se está realizando este análisis junto con el gabinete”.

En ese sentido, dio a conocer que hoy se reunirá en la Ciudad de México con los demás coordinadores de cada uno de los estados, “con la intensión de conocer más a detalles algunas de las líneas generales para trabajar, y a partir de ahí tengamos más información de los procesos de la entrega-recepción de las diferentes dependencias”.

Para finalizar, sin revelar nombres, Indira Vizcaíno detalló que algunos delegados ya pidieron licencia, inclusive mencionó que varios presentaron su renuncia, mientras que otros se han quedado como encargados de los despachos.

Lo anterior, “con el objetivo de que no se frene el trabajo que se ha venido realizando, mientras se sigue haciendo esta reestructura para determinar cómo quedarán en definitiva estas dependencias”.