SE ESPERA QUE ANTES DE QUE FINALICE EL AÑO SE LIBEREN LOS RECURSOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA UNIVERSIDAD BENITO JUÁREZ EN COLIMA

La delegada estatal de los Programas de Desarrollo Sociales en Colima, Indira Vizcaíno Silva, aseguró que el servicio de la Universidad Benito Juárez ubicada en Armería se está otorgando a 60 alumnos por el momento, aunque reconoció que el edificio aún no inicia su construcción, pero se espera que antes de que finalice el año sean liberados los recursos.

 

“No hemos arrancado con la construcción de este edificio, lo que nos plantearon es que antes de que concluya el año tenemos que tener los recursos ya en el comité administrador que es de los propios padres de familia quienes lo integran y una comisión del propio municipio (Armería) integrada por habitantes y un representante del ayuntamiento, para estar supervisando la construcción, es algo que sí estaba presupuestado desde 2018 y estamos esperando que se liberen los recursos antes de que cierre este año fiscal”, resaltó.

 

Aunque ponderó que hasta el momento se atienden a 60 jóvenes quienes cursan la carrera de Acuacultura y Piscicultura, aunque mencionó “ sin embargo los jóvenes del estado de Colima que estén interesados en cualquier carrera que ofrezca la Universidad Benito Juárez en otro campus, pueden hacer su inscripción y la universidad les cubre sus traslados hasta el lugar donde vayan a formarse, les consigue un hospedaje y les da una beca mensual de 2,400 pesos, para que puedan desarrollarse en aquella área que sea de su interés, aun cuando no esté físicamente aquí en el estado”, comentó.

 

En este sentido, la funcionaria federal apuntó que todos los interesados pueden acceder a la página de internet de la Universidad Benito Juárez para que puedan conocer las opciones y oferta educativa con la que se cuenta. “Son alrededor de 26 carreras en diferentes estados de la República”.

 

Recordó que la carrera que se oferta en Armería tiene una duración de cuatro años y medio y se tiene una capacidad para 300 alumnos, por lo que ésta universidad se encuentra en posibilidades de ingresar a más estudiantes en el estado.

 

Finalmente expresó que únicamente falta que se liberen los recursos para la construcción de la Universidad, pues el terreno ya se cuenta con él, el cual fue donado por el Ejido de Armería, y se localiza junto a un preescolar y una primaria, con acceso a la autopista.