SE DESCARTA PEDRO PERALTA RIVAS PARA BUSCAR ALGUNA CANDIDATURA POR EL PAN

*Asegura que participará en la contienda pero solo como asesor de quien se acerque a solicitárselo.


El ex diputado del Partido Acción Nacional, Pedro Peralta Rivas manifestó que no buscará ninguna candidatura para la contienda del 2021, puntualizando que aunque nunca ha dejado de ser político, el ser candidato es un ciclo por el cual ya pasó.


“La política la tengo en la sangre por dos venas familiares, y aunque un político nunca debe decir nunca, también debe decir cómo se ve o dónde se ve, y yo no me veo siendo candidato nuevamente; yo creo que son ciclos, ahora me toca apoyar y ser estratega”, detalló.


Manifestó que la política “no se trata de edades, juventud o gente grande(…) no, hay que ver que cualquier persona puede tener una aspiración política, pero se cumplen ciclos y los importante es saber que los ciclos se abren y se cierran”.


A pregunta expresa, el empresario colimense lamentó que sea cierto el riesgo de que el PAN pueda perder el registro en el próximo proceso electoral, asegurando que la soberbia y ambición personal de muchos de los dirigentes, han llevado al partido a una barranca por buscar el control y el poder de un partido.


“Y me asumo partícipe de esta situación”, externó.


Manifestó que durante estos casi dos años, Acción Nacional ha venido trabajando para restablecer la unidad al interior del instituto político y una vez logrado este objetivo poder dar el siguiente paso que es la percepción de la sociedad.


“Después de tantos conflictos con Jorge Luis (Preciado), iniciamos un diálogo de unidad, sigue habiendo ánimo.  Debemos trabajar en la situación de percepción en donde la gente vea un partido que quiere trabajar, que quiere olvidarse de filas y fobias.


Aseguró que se han logrado limar las asperezas entre él y el diputado federal, Jorge Luis Preciado, “hemos aceptado nuestros errores y con pena debemos reconocer la situación real por la que pasa el partido  y que estamos buscando como componer”.


“Es difícil, no estoy diciendo que es una tarea fácil, lastimar a un partido es como lastimar a una persona, con ir y decir perdón no es suficiente. Hay que trabajar y demostrar, y el trabajo conjunto con el dirigente estatal, es un ejemplo de que sí se puede”, puntualizó.
Comentó que con el trabajo al interior se ha logrado la unidad en más de un 80 por ciento, refiriendo que también se ha coincidido con el diputado local, Fernando Antero, con quien se ha tenido buena coordinación.


“En Acción Nacional nos hemos pasado estos dos años reparando porque la casa se nos cayó y es más difícil reconstruir que construir, estamos depurando, limpiando y volviendo a empezar, y estamos detectando lo que no sirve de los elementos estructurales”, dijo.

 


Indicó que en el albiazul están en una etapa muy buena porque cuentan con plataforma, “tenemos partido, tenemos equipo, tenemos gente que quiere(…), ahora tenemos que ir a la calle a demostrar que es de verdad lo que estamos diciendo y que queremos seguir buscando un bien para Colima” expresó.