RETOMAN DIPUTADOS Y OSAFIG REVISIONES EN LAS CUENTAS PÚBLICAS DE 2018


*Presidente de la Comisión de Hacienda asegura que los dictámenes se presentarán el 20 de febrero.

 

En el Congreso del Estado, desde la semana pasada se han venido realizado encuentros con la participación del presidente de la Comisión de Hacienda Julio Anguiano Urbina, así como la titular del Osafig, Indira García Pérez y otros diputados, en estas reuniones se está revisando cada uno de los dictámenes correspondientes a los 29 entes auditados en 2018.

Anguiano Urbina señaló que es “un trabajo minusioso el que estamos realizando”.

 

Cabe recordar que en noviembre pasado, el Poder Legislativo avaló la postergación de la revisión y fiscalización de la cuenta pública de 2018 correspondiente a los tres Poderes, los Ayuntamientos y organismos operadores de agua.

 

No obstante que el artículo 36 de la Constitución Política del Estado de Colima establece que el proceso de fiscalización debe quedar concluido el 30 de noviembre de cada año.

 

Pese a eso, la mayoría de los legisladores se impuso como plazo el 20 de febrero de este año, para concluir con el procedimiento de revisión de las cuentas, con el argumento de que no contaban con suficiente información de las observaciones realizadas a los entes públicos.

 

Al respecto, el presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso local, comentó que ahora,  junto con el órgano técnico, se están aclarando todas las dudas de los diputados para que cuenten con los elementos suficientes a la hora de fijar una posición en el pleno.

 

Asimismo dijo que será el próximo 20 de febrero cuando se presenten los dictámenes correspondientes a las cuentas públicas, tal como quedó establecido en el decreto aprobado el 30 de noviembre del 2019.