REQUIERE COLIMA UNA SECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE: RIULT RIVERA

El ex diputado local y coordinador nacional de Medio Ambiente del Partido Acción Nacional, Riult Rivera señaló que urge la creación de una Secretaría del Medio Ambiente a nivel estatal para que atienda esta temática.


Indicó que ya es tiempo de que el Estado de Colima pueda tener planes ya establecidos en materia ambiental, la cual debe ser reforzada a través de las escuelas donde se inculque la cultura ambientalista en pro de mejorar el medio ambiente para todos.


El panista, puntualizó que desde casa se debe hablar de esta temática con nuestros hijos, ponderando la cultura del reciclado y de la utilización de productos biodegradables.


Destacó que desde el interior de Acción Nacional se ha venido desarrollando una agenda muy nutrida de trabajo con la intención de que la temática ambiental sea una acción diaria tanto en la agenda legislativa, federal, como en las cuestiones locales.


Manifestó que han sostenido reuniones con asociaciones ambientalistas procurando generar la coordinación para el impulso de las temáticas.


Asimismo comentó que se trabaja de forma coordinada con los gobiernos emanados del PAN para que sus acciones no generen una afectación directa o indirecta al medio ambiente.


Del mismo modo lamentó que en la propuesta del Presupuesto de la Federación se recorte considerablemente el recurso para la temática ambiental, ya que dijo es un tema de suma importancia al que se debe dar prioridad.


“Vimos ya como hace unos meses se presentaron contingencias ambientales por incendios forestales y que no había el recurso para poderlos solventar y mucho menos hubo para la prevención y es un asunto grave”, asentó.


“La temática del medio ambiente si no la atendemos, no la cuidamos y no se le invierten recursos  por supuesto que va a lastimar en el futuro a la sociedad mexicana, por lo que el próximo año se deben desarrollar trabajos de prevención con un mayor número de recursos para medidas preventivas, tal y como se hacía anteriormente pero con mayores recursos”, continuó.


En otro tema, señaló que inició una dinámica de retar a servidores públicos con el objetivo de  que  puedan dar mensajes mediante el lenguaje de señas, y así fomentar esta forma de comunicarse para lograr que entendamos a estas personas.

 


“Son parte de nuestra sociedad y también tienen derechos, como el poder acudir a una instancia de gobierno en donde se puedan comunicar libremente, de esa manera estaremos generando un estado incluyente y menos discriminatorio”, concluyó.